InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Camioneros ofrecen ayuda para prevenir desastres en este invierno

La Serena: Camioneros ofrecen ayuda para prevenir desastres en este invierno

La asociación que agrupa al gremio se reunió con el alcalde Jacob para ponerse a disposición para aportar maquinarias para emergencias producto de las lluvias

Comúnmente se actúa después de los hechos. Sin embargo, esta premisa, como en el caso de los eventos climáticos, nos ha enseñado que es mejor prevenir con anticipación.

Es por ello que el alcalde Roberto Jacob valoró y agradeció el gesto altruista por parte de la Asociación de Camioneros HISERCOQ quienes se reunieron con el edil para ofrecer de manera gratuitamente sus maquinarias para apoyar en caso de emergencia para este invierno, pero también para actuar con antelación ante posibles emergencias.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agradeció a los camioneros y destacó este tipo de iniciativas.

“Estoy gratamente sorprendido porque esto no se ve todos los días. Ellos son un grupo de camioneros que están formando una asociación, HISERCOQ y que vienen a ponerse a disposición del municipio para ayudar en todas las tareas que signifique adelantarse a los fenómenos climáticos o cualquier otro tipo de catástrofe y ellos con sus maquinarias están a disposición de ayudar, y eso es un ejemplo para muchos de que este grupo de pequeños empresarios.

Ellos se juntaron en esta asociación porque tienen ganas de ayudar, porque sus familias han sido camioneros y por eso se acercan al municipio. Ya vimos lo que pasó en el sur donde el problema no fue tanto el agua, sino que la basura que había en el cauce de los ríos que provocaron las desgracias. Hoy tenemos muchas instituciones y empresas que teniendo todo lo necesario para ayudar a la comuna, a la gente, pero no lo hacen, entonces esto se agradece, vamos a trabajar de la mano, le diremos a la gente que quienes hacen esto son ellos. No vamos a escatimar esfuerzos en que esto dé un tremendo resultado. Esto es una sorpresa para nosotros porque teniendo muchas veces las ganas no se sabe cómo empezar y hoy iniciamos esta alianza”, explicó el edil.

Luego de ver lo ocurrido en el sur del país, los transportistas tomaron conciencia de que la única forma de mitigar los daños producto de las lluvias es anticipándose a los hechos.

Es por ello que como serenenses decidieron facilitar sus máquinas para ser usadas en caso de ser requeridas.

Sobre esto, Mario Castillo, secretario de la asociación gremial HISERCOQ dijo “nos ponemos a disposición para evitar desgracias en toda la conurbación. En vista de lo que pasó en el sur dijimos que debíamos ponernos a disposición para evitar esto. Somos hijos de camioneros y siempre queremos trabajar con la gente, estamos al servicio de la comunidad sobre todo del municipio”, finalizó.

Uno de los gestores de este encuentro fue el concejal Felix Velasco quien destacó este gesto solidario.

“Es fundamental el apoyo de los privados. Cuando construimos ciudad lo hacemos entre todos. Esta iniciativa de la asociación de camioneros es fundamental y agradecemos esperando que otros se sumen”, puntualizó.

Evitar emergencias y desastres no sólo depende de las autoridades y gremios, sino que también de los vecinos y vecinas. Por ello se redobla el mensaje para que se tomen las medidas dentro del hogar para evitar cualquier tipo de daño a las viviendas y entorno.

Te puede interesar: Región de Coquimbo suma más de 40 inscritos para ser Familia de Acogida

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último