InicioPolicialesCarabineros devuelve vehículos recuperados en la región

Carabineros devuelve vehículos recuperados en la región

Dos de los autos pertenecían a familias de Santiago y Temuco, quienes viajaron especialmente a la región para recibirlos.

“No lo podía creer. Pensaba que era una broma y que en cualquier minuto me pedirían plata a cambio”. Así de sorprendido estaba Ernesto cuando recibió un llamado que ya daba por perdido. Desde su casa en Santiago, escuchaba al otro lado de la línea al cabo Guillermo Bravo, quien emocionado le avisaba que tras un intenso trabajo, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo había encontrado su auto, un Jeep Compass blanco robado el pasado 20 de mayo desde el estacionamiento de un supermercado en Macul.

“Cuando entendí que no era una broma y que estaba realmente hablando con Carabineros, me puse super contento, pero la verdad, es que él (el cabo Bravo) se sentía más contento que nosotros. Se nota que tienen mucha pasión por el trabajo que hacen y se agradece mucho”, agregó Ernesto, quien además de sus llaves, partió de vuelta a Santiago con una serie de recomendaciones enmarcadas en una nueva modalidad de robo que afecta principalmente a vehículos con llave electrónica.

“Los delincuentes están introduciendo tecnología para bloquear las llaves originales, generar nuevos códigos de apertura y funcionamiento y poder así robar los vehículos en cosa de minutos. Por eso, el mensaje principal es que nunca es suficiente cuando hablamos de invertir en seguridad. La recomendación es que, cada uno, pueda ir agregando al vehículo distintos mecanismos de control, de acuerdo a sus propias posibilidades. Desde un trabavolantes a un GPS, todo es un aporte a la hora de combatir la delincuencia”, indicó por su parte la Jefa del SEBV Coquimbo, Teniente María Paz Valdés.

Tal como Ernesto, Salvador viajó cientos de kilómetros para recuperar una camioneta que ya había dado por perdida. Oriundo de Temuco, cuenta que la sorpresa fue tan grande, que toda la familia decidió viajar junto a él a buscar el auto que le habían robado desde la propia puerta de su casa en marzo pasado. “Estoy agradecido de Carabineros de Chile, porque hicieron una buena labor, no pensé que iba a encontrar mi camioneta. Estoy contento, feliz y dándole las gracias a Carabineros por haber heccho un buen trabajo”, agregó.

En lo que va del año, el SEBV de Carabineros Coquimbo ha recuperado 33 vehículos, que juntos, representan un valor cercano al millón de dólares.

“Esto es dar cuenta a la comunidad de los resultados del trabajo conjunto y colaborativo entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público que ha permitido que hoy dos familias estén recibiendo sus vehículos de vuelta. Es un trabajo silencioso, muy profesional, que permite dar respuesta a aquellas personas que son víctimas de robo”, indicó el Jefe de la Zona Coquimbo, General Juan Muñoz.

Por su parte, el Fiscal regional, Adrián Vega, reiteró la importancia de la denuncia. “El SEBV tiene una gran expertís a nivel nacional y en la región, para identificar vehículos sospechosos a pesar de que hoy son muy sofisticadas las falsificaciones y junto con otras pistas, pueden identificar que un vehículo tiene un origen ilícito. El llamado es a hacer la denuncia, tratar de participar de todos los procedimientos de rigor y acompañar a las policías, puesto que con un trabajo arduo, se pueden lograr resultados”, señaló.

Te puede interesar: Condenan por homicidio frustrado y porte de arma contra adolescente de Avenida Pacífico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último