InicioRegiónRegión Coquimbo: Gobernadora forma Comité Preventivo de Emergencia ante posibles lluvias

Región Coquimbo: Gobernadora forma Comité Preventivo de Emergencia ante posibles lluvias

Estar preparados y prevenir lo que más se pueda, es uno de los llamados que está realizando la Gobernadora Regional, Krist Naranjo ante posibles lluvias de gran intensidad que puedan afectar este invierno a la región de Coquimbo.

Los acontecimientos del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país generó que la primera autoridad regional activara y levantara un Comité de Emergencia interno y ejecutivo del Gobierno Regional para evaluar y generar posibles acciones ante las inminentes lluvias que afectarían a las tres provincias de la región.

La Gobernadora levantó este Comité Preventivo de Emergencia con sus seis jefaturas de división, encargado del departamento jurídico, encargado de medio ambiente, equipo de gabinete y jefe de comunicaciones con la finalidad de levantar una estrategia preventiva y de ayuda ante los estragos que pueda dejar el sistema frontal pronosticado a causa del fenómeno del niño.

Este Comité levantará distintas acciones de apoyo ante emergencias que pueden ocurrir en la región. También estarán disponibles junto a mas funcionarios para estar desplegados en las distintas comunas con el objetivo de ir con ayuda en el caso que sea necesario.

La Gobernadora Naranjo, explicó, “el día de hoy pudimos conformar el COE Interno de nuestro Gobierno regional de Coquimbo en el ámbito Ejecutivo en donde pudimos precaver algunas acciones frente al cambio climático que hoy día vivimos en nuestra región de Coquimbo, en el país y en el mundo”.

La autoridad agregó, “nos preocupa los posibles eventos ya sean de lluvias abundantes, posibles aluviones y bajadas de quebradas que puedan afectar a nuestra población. Estamos articulando algunas acciones al respecto para estar coordinados internamente y poder hacer efectivas ayudas que se podrían necesitar por algún evento meteorológico potente que pueda ocurrir”

Si bien, el tema de seguridad y de emergencia no es facultad de los gobiernos regionales, porque les compete a las delegaciones presidenciales, la Gobernadora a través de sus equipos y de distintos fondos con los que pueda contar el Gobierno Regional ya prepara una batería de ayuda para la comunidad que sea pudiese ver afectada.

Finalmente, la Gobernadora hizo un llamado a la prevención y autocuidado, “un llamado a todos nuestros alcaldes y comunidad en general a que pueda precaverse de estos eventos climáticos ya sea realizando limpieza en algunos sectores, sabemos que hay basura acumulada en algunas quebradas, también a nivel de vivienda  tener las protecciones y las condiciones necesarias para cualquier evento de lluvias abundantes que tuviésemos.

No queremos que nuestra comunidad sufra consecuencias negativas, queremos que nuestra región pueda sobrellevar de la mejor forma estos posibles eventos climáticos”, finalizó.

Te puede interesar: Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación por homicidio frustrado contra carabineros a sujeto que conducía en estado de ebriedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último