InicioRegiónLaHigueraPanorama: Expo Chungungo vuelve durante vacaciones de invierno

Panorama: Expo Chungungo vuelve durante vacaciones de invierno

Un panorama familiar con gastronomía y productos típicos de la zona se podrá disfrutar este fin de semana en la localidad costera de la comuna de La Higuera.

Una edición especial de la Expo Chungungo se vivirá este sábado y domingo ya que, junto con dar la bienvenida oficial a las vacaciones de invierno, se celebrará la versión 40 del tradicional evento de gastronomía y artesanía.

La comida típica de la zona será nuevamente protagonista, con pescados y mariscos, empanadas, ceviches, mermeladas, repostería y productos artesanales.

“Invitamos a todos los turistas y a los habitantes de la Región de Coquimbo para que nos visiten este fin de semana. Tendremos comida tradicional, almuerzos y platos especiales para todos quienes lleguen a visitarnos”, explicó Erika Araya, presidenta de la Agrupación de Emprendedores de Expo Chungungo.

Patricia Ocaranza, del emprendimiento Chiquito Menrry, también dirá presente este fin de semana. “Tendremos empanadas, pescados y mariscos. Además, mis compañeras se están preparando con otros ricos platos. Y los souvenirs, artesanía, productos típicos, todo para recibir a los turistas que quieran iniciar sus vacaciones de invierno acá en Chungungo”.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística a nivel regional y nacional.

En esta oportunidad, el evento incluirá música en vivo con artistas locales, premios y sectores especiales para la diversión de niños y niñas.

La 40° versión de la Expo se llevará a cabo tanto sábado y domingo, entre las 11:00 y 17:00 horas, en Espacio Chungungo.

Te puede interesar: La Serena: Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez renueva baños y red de agua potable apoyados por Aguas del Valle

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último