InicioRegiónCombarbaláAcuden a contraloría para que Embalse Valle Hermoso entregue agua a...

Acuden a contraloría para que Embalse Valle Hermoso entregue agua a APR

El senador Daniel Núñez concurrió hasta la Contraloría General de la República en Santiago para solicitar que el organismo investigue las razones por las que la junta de vigilancia del río Pama no ha entregado 40 acciones de agua los comités de agua potable rural del sector.

El parlamentario afirmó que los actuales administradores del embalse Valle Hermoso, en Combarbalá, se comprometieron en un documento oficial a suministrar el recurso una vez que se construyera la obra.

“Esta es una situación muy grave, ya que había un documento oficial suscrito entre la junta de vigilancia del Río Pama y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP que comprometía que el embalse de valle Hermoso se iba a construir, pero ellos tenían que entregar, como regantes, 40 acciones de agua para asegurar algo tan básico como es el consumo humano de todas las localidades y poblaciones que están aledañas a este embalse”, aseguró Núñez.

Según el senador, el Ministerio de Obras Publicas no ha actuado para hacer valer el compromiso.

“Lamentablemente la junta de vigilancia desconoció este acuerdo, incumplió su palabra, pero el Ministerio de Obras Públicas no ha hecho valer las medidas administrativas para que esto se pueda asegurar que se entreguen las acciones. Me parece que aquí hay irregularidades, hay situaciones que no están claras. Es necesario que la Contraloría nos ayude a asegurar que se respete un derecho humano, el respeto a la vida”, remarcó el parlamentario.

Te puede interesar: Banda Metallica se querella contra comerciante de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último