Instancia conoció la planificación de las distintas instancias del funcionamiento como los sectores de venta de productos, recursos humanos y seguridad.
El compromiso de la administración del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, fue que el retorno de la Pampilla, luego de 4 años de ausencia, fuese con un evento estuviera a la altura de la “Fiesta más grande de Chile”.
Es por ello, que el inicio de la licitación se efectuó en el mes de mayo, cumpliendo con el compromiso de anticipar los complejos procesos que involucran realizar una jornada de estas características.
La comisión Pampilla, que preside el concejal Pablo Galleguillos, sesionó con la presencia de 9 de los 10 concejales, demostrando la importancia que tiene esta celebración para los coquimbanos y coquimbanas.
Durante la reunión, el coordinador general de la Pampilla, David Díaz López, expuso y respondió consultas de los ediles respecto a aspectos como la seguridad, los puestos para la venta de diversos productos y el plan de recursos humanos.
Para el alcalde Manouchehri la instancia es muy relevante por cuanto “pusimos a disposición de la Comisión Pampilla a todos los funcionarios y funcionarias que componen el equipo organizativo, lo que permite transparentar los avances y responder a las inquietudes de los concejales. Hemos conformado un elenco con personal idóneo que lleva años organizando este evento, que nos aportan su amplia experiencia, y quienes se integran desde esta administración que traen nuevas ideas y resguardarán una administración de los recursos sana y transparente. El proceso no es fácil, pero estamos convencidos que lograremos una Pampilla en donde toda la gente de Coquimbo y quienes los visitan disfruten del regreso de esta gran fiesta”.
En tanto, el concejal de Coquimbo, Pablo Galleguillos, agradeció “la disposición de los funcionarios que estuvieron en la reunión y nos entregaron los principales avances de la organización de la Pampilla, y como se afrontarán los desafíos mas relevantes, queremos que esta fiesta sea del agrado de todos y todas, y para eso como fiscalizadores estaremos conversando con el equipo municipal con quien hemos tenido una gran coordinación”.
Por su parte, el coordinador general de la Pampilla, David Díaz, explicó que “el trabajo ha sido intenso, pero hemos seguido los lineamientos de nuestro alcalde por cuanto involucrar en esta gran tarea a todos los actores, quienes han llevado por años la Pampilla, como quienes han llegado con ganas de aportar en esta administración municipal, y creo que se ha logrado el objetivo de compatibilizar una Pampilla con un buen programa y con mejores procesos, más claros y transparentes”.
[…] Te puede interesar: Comisión Pampilla conoce avances de la “Fiesta más grande de Chile” […]
Pero va ser pampilla de delincuentes, ojalá antes que entren los extranjeros los puedan fiscalizar. Ya es tontería que nosotros los chilenos estemos perdiendo nuestras costumbres patria por esos emigrantes ya que se están asiendo dueño de nuestra propia identidad no deberían ni darles puestos solo chilenos. Es fiesta de chile.
Habla mucho, pero no dice nada, ni siquiera quien tiene la licitacion, cuantos días va a durar, valor entrada, control de accesos, etc.
Mientras CENTRO SUR de CHILE SUFRE CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS por ALUVIONES.
? Está PREPARADO COQUIMBO con POBLACIÓN en estado de VULNERABILIDAD SOCIAL – ECONÓMICA: CESANTÍA= DESEMPLEO INFLACIÓN NARCODELINCUENCIA DESBORDADA ?
No traigan artistas urbanos simplemente porque ahi llaman a todos los delincuentes