InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Festival Indieproject festeja su décimo aniversario con bandas regionales

Coquimbo: Festival Indieproject festeja su décimo aniversario con bandas regionales

La banda penquista Friolento es el invitado especial a este festival que en su décimo aniversario incluye también a selectos exponentes de la escena independiente regional como Innefable, La Vieja Banda, Lillia, Luminar y Bisaid.

Coquimbo se prepara para recibir la décima edición del Festival Indieproject, un evento que ha ganado reconocimiento por brindar un espacio de visualización y profesionalización a la música independiente.

El festival se llevará a cabo el sábado 24 de junio a las 18:00 hrs en la Plaza Barrio Inglés de Coquimbo.

Una de las atracciones principales de esta décima edición será la banda invitada a nivel nacional, Friolento. Oriundos del Gran Concepción, Friolento se ha convertido en un fenómeno viral gracias a su mezcla de perreo y post-punk.

Durante la pandemia, la banda se arriesgó a explorar nuevos sonidos y obtuvo gran reconocimiento con su versión post-punk del exitoso tema “Bichota” de Karol G. El cover acumula miles de visitas en YouTube y en otras redes sociales, catapultando a la banda a la escena musical nacional.

Además de Friolento, el Festival Indieproject contará con la participación de destacadas bandas regionales como Innefable, La Vieja Banda, Lillia, Luminar y Bisaid. Estas bandas representan el talento y la diversidad musical de la región de Coquimbo, y prometen brindar al público una experiencia inolvidable.

El Festival Indieproject surgió en 2013 como respuesta a la necesidad de crear escenarios para bandas que no encontraban cabida en los circuitos musicales regionales. A lo largo de sus siete ediciones anteriores, ha demostrado la importancia de generar espacios y redes para los músicos locales del estilo indie.

A lo largo de sus diez años de existencia, el Festival Indieproject ha acogido a más de 50 bandas en vivo, ofreciendo más de 200 horas de música independiente de alta calidad.

Además, el festival ha brindado 10 workshops de profesionalización musical, brindando a los músicos regionales herramientas y conocimientos para desarrollar su talento y carrera de manera más efectiva.

El Festival Indieproject se consolida como un evento imperdible para los amantes de la música independiente, ofreciendo una plataforma única para descubrir nuevos talentos y disfrutar de propuestas musicales frescas y originales.

La décima edición promete ser una celebración inolvidable de una década de música indie y un impulso importante para el desarrollo de la escena musical en la región de Coquimbo.

Te puede interesar: Implementan medidas preventivas ante eventuales emergencias en puntos de riesgo en Vicuña

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último