InicioRegión¿Cómo postular al Capital Abeja de Sercotec?

¿Cómo postular al Capital Abeja de Sercotec?

  • El período de postulaciones termina el 28 de junio a las 15 horas.
  • Desde 2016 a la fecha, el Capital Abeja Emprende Sercotec ha beneficiado a 5.568 emprendedoras a lo largo del país, quienes han podido poner en marcha su proyecto de negocio y avanzar hacia la autonomía económica.

Capital Abeja Emprende es un programa ejecutado por Sercotec con fondos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y está destinado a apoyar a mujeres emprendedoras a potenciar y hacer realidad sus ideas de negocios y financiar un plan de trabajo para emprender, a partir de un proyecto de negocio que la emprendedora desarrollará e implementará con asesoría y acompañamiento.

El Fondo, cuyas postulaciones cierran el próximo miércoles 28 de junio a las 15:00 horas, otorga un subsidio de $3.500.000 para cofinanciar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

María Fernanda Glaser, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, destacó que “2023 es el año de la autonomía económica de la mujer. Queremos fortalecer a los emprendimientos de mujeres, e invitamos a todas las mujeres que quieran fortalecer sus emprendimientos, a que revisen las bases en el sitio web de Sercotec y postulen, hasta el 28 de junio”.

Por su parte, Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, hizo énfasis en que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, es muy importante el aporte que realizan las mujeres para la reactivación económica y hemos hecho un gran esfuerzo a través de Sercotec, Corfo, Sernatur e Indespa, para entregar fondos a las mujeres. Las invitamos a postular a este Fondo”.

Del total del financiamiento entregado a cada beneficiaria, un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing; mientras que un máximo de $3,3 millones puede destinarse a inversiones, incluida la compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

Cada emprendedora seleccionada deberá aportar el equivalente al 3% del monto del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Pueden postular emprendedoras mayores de edad, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región, señalado en las bases de postulación.

Leyla Vilches, directora regional (s) de SernamEG, destacó que “como servicio estamos muy contentos de realizar este lanzamiento en conjunto con Sercotec, que ejecuta esta iniciativa financiada con recursos SernamEG. Un 60% de las mujeres mayoritariamente emprenden por necesidad. Hacemos el llamado a que postulen porque les permitirá crear o fortalecer sus negocios”

Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, planteó que “invitamos a acercarse a los Departamentos de Fomento Productivo de las 15 municipalidades de la región, quienes pueden ayudarlas a postular y, además, a contactarse con los Puntos MIPE, a los números 232425194 o 232425195”.

Para postular al Capital Abeja Emprende de Sercotec, debes registrarte como usuaria en www.sercotec.cl, descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria, completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.

Te puede interesar: Realizan balance de afectación por heladas a nivel regional

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último