InicioRegiónMontePatriaMonte Patria implementa sistema de detección de partes por encargo de robo

Monte Patria implementa sistema de detección de partes por encargo de robo

El anuncio se realizó en la sesión número 65 del consejo de seguridad pública comunal, el principal espacio de coordinación en la materia existentes en la comuna.

Un nuevo consejo de seguridad pública se desarrolló en la comuna de los valles generosos, esta vez la innovación vino posterior a la revisión de temáticas habituales, con la presentación de un nuevo servicio de detención de patentes de automóviles por encargo de robo. La novedad fue presentada de manera oficial frente a los consejeros, quienes pudieron resolver sus inquietudes sobre la nueva propuesta de detección de vehículos.

Sobre el consejo, este abordó diversas temáticas, destacando entre ellas los registros delictivos en menores, el consumo de sustancias ilícitas y la vulneración de derechos en menos de edad. Junto con la discusión también expusieron funcionarios de OPD Monte Patria, presentando nuevas herramientas y sugerencia para abordar dichas temáticas.

Posterior la concejo propiamente tal, se realizó un punto de prensa informativo respecto del nuevo sistema de patentes, el cual es fruto de una gestión realizada por la Asociación de Municipalidad es de Chile, donde Monte Patria es parte y la Asociación Chilena de Aseguradoras; el resultado, la entrega de teléfonos móviles especializados en la detección de patentes, los que estarán instalados en los móviles de seguridad pública, mismos utilizados para las jornadas de patrullaje mixto entre el municipio y carabineros.

Delfina Araya Pereira, dirigenta del sector de Los Conquistadores de Monte Patria, comentó su impresión por este nuevo consejo de seguridad pública además de valorar de forma positiva el nuevo servicio de patentes, “esta reunión nos parece excelente, estamos viendo temas y detalles que son de relevancia pública, cosas que nos ayudan a ver mejor cómo avanzar en materias de seguridad, para mí especialmente como dirigente, ha sido clara y precisa la información de hoy. En materias de seguridad, la detección de patentes nos parece un avance, contenta de los avances de la comuna”.

Desde la subcomisaria de Monte Patria, el suboficial mayor, Juan Carlos Cofré agradeció las gestiones de este nuevo servicio de detección de patentes, el cual será de vital importancia para la labor que ellos realizan, “muy gratificante el consejo, siempre oportuno y gratificante escuchar a este espacio de coordinación, el que representa a la gran mayoría de las opiniones de Monte Patria. Sobre las patentes, sin duda esta es una gran herramienta en control y fiscalización; aquí se pueden detectar delitos que tengan encargos de robos y bueno, generarlas detenciones de las personas involucradas”.

Para la gestión municipal, el nuevo servicio incorporado y presentado en este consejo de seguridad pública es una innovación en las estrategias preventivas, pues permitirá la detección de los vehículos con encargo y de así mismo, dar con el paradero de quien comete este delito de hurto/robo. Así lo reafirmó el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, “estuvimos en el consejo abordando las temáticas que nos permitan ir avanzando en acciones que la comunidad requiera, este es un consejo privado, pero hay antecedentes que furo entregados a la policía y a fiscalía, para que continúen su trabajo. Además, realizamos un hito de seguridad, como la presentación del nuevo sistema de detección de patentes; nuestro municipio logra este servicio por un convenio que firmó la Asociación de Municipios de Chile con las Aseguradores de Chile, un gran avance. También en la jornada, entregamos algunas banderas a Carabineros de Monte Patria, para la renovación de banderas en sus diversos destacamentos”.

El nuevo sistema ya se encuentra funcionando en la comuna de Monte Patria, se espera que, gracias a este nuevo registro se pueda dar con más paraderos de automóviles robados, ubicando de igual forma a quienes cometen dichos ilícitos.

Te puede interesar: Realizan balance de afectación por heladas a nivel regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último