InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Conoce cómo condonar tu deuda por derechos de aseo

La Serena: Conoce cómo condonar tu deuda por derechos de aseo

El descuento total se aplicará desde la primera cuota del año 2018 hacia atrás. Las personas tendrán que llenar un formulario para acceder al beneficio.

A partir de este mes, las personas que mantengan una deuda por concepto de derechos de aseo de su propiedad, en la comuna de La Serena, podrán acceder al descuento total de ella, siempre y cuando sean del año 2018 hacia atrás.

Este beneficio es para todas las personas que llenen de forma presencial un formulario de solicitud en la sección Cobranza del Departamento de Renta, ubicado en calle O’Higgins 290, esquina Brasil.

“La ley 21.544, nace el 18 de abril de este año, la cual entrega a los municipios facilidades para la regularización de todas las deudas de los derechos de aseo. En el caso de la Municipalidad de La Serena, esta ley va a operar de la siguiente manera, todas las prescripciones de deuda antigua, que sean desde la primera cuota del año 2018 hacia atrás, serán prescritas de manera muy simple, solamente a través de un formulario de solicitud que tiene que hacer el usuario contribuyente”, informó, Pablo Tabilo, profesional de la sección Cobranza del Departamento de Renta, Municipalidad de La Serena.

Los ciudadanos también podrán optar a otros beneficios por concepto de cobro de derechos de aseo, como la condonación total de los intereses, cuando el usuario cancele la deuda de forma completa y al contado y un 70% de descuento de los intereses cuando el propietario pague en hasta 12 cuotas el saldo que le queda pendiente.

 Este beneficio tiene un plazo límite hasta el 18 de abril del 2024, después de esta fecha ya no se podrá acceder a este beneficio. Por ello se invita a la comunidad a acercarse a esta oficina municipal para realizar el trámite y resolver cualquier duda que tengan.

Te puede interesar: Tongoy vivió una jornada única tras presentación de la Orquesta de Cámara de Santiago

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último