InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Entregan Departamentos del Condominio Ensueño en Las Compañías

La Serena: Entregan Departamentos del Condominio Ensueño en Las Compañías

Este conjunto habitacional que tuvo una inversión de más de $11 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo – cuenta con 300 departamentos y 80 familias de la primera etapa que consta de 4 torres ya recibieron las llaves de sus viviendas.

Con mucha alegría y felicidad, 80 familias de La Serena recibieron las llaves de sus viviendas en la primera etapa del Condominio Ensueño en el sector de El Olivar en Las Compañías, un conjunto habitacional que en su totalidad tiene 15 torres de 5 pisos con 300 departamentos y contó con una inversión del Minvu de más de 11 mil 700 millones de pesos a través del Subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Estos primeros 80 departamentos –se entregaron las llaves de 4 torres de 20 departamentos cada una- tienen una superficie de 54 m2 aproximadamente, fueron construidos con aislación térmica, ventilación pasiva y balcones, además de tener dos sedes comunitarias, multicancha, juegos infantiles y áreas verdes. Todo dentro del espacio común donde se encuentran los edificios.

Al acto inaugural y de entrega de llaves, asistieron las familias, comités de vivienda del sector de Las Compañías y autoridades locales y regionales, como el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, el Director de Serviu, Ángelo Montaño, el senador Sergio Gahona, los diputados Ricardo Cifuentes, Marco Sulantay y Carolina Tello, además de los Consejeros Regionales Lombardo Toledo, Ximena Ampuero, Paola Cortés, Tatiana Castillo y Javier Vega.

También asistieron para acompañar este importante momento junto a las familias, los concejales de La Serena Cristian Marín, Rayen Pojomovsky, Daniela Norambuena y Pamela Salomé, que además fue una de las vecinas que recibió las llaves de su nueva vivienda.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró la calidad de los departamentos y también la ubicación donde está ubicado el Condominio Ensueño, que se incorpora al Plan Urbano Habitacional de Las Compañías.

“Son buenas tipologías de vivienda con harta calidad. Estamos comprando terrenos en Coquimbo, en Los Vilos, Illapel donde además vamos hacer parques, equipamiento, vamos a estar construyendo buenas soluciones habitacionales en un conjunto de alta calidad urbana, porque nuestro ministerio es de Vivienda y Urbanismo, así que el segundo apellido urbanismo le estamos poniendo más valor para que la gente viva en una vivienda de calidad, en un entorno de calidad”, afirmó el Seremi de Vivienda.

Mientras que la Presidenta del Comité de Vivienda “Ensueño”, María Angélica Jiménez, no ocultó su alegría en el comienzo de la entrega de los departamentos ya que fueron más de 5 años de lucha para conseguir soluciones habitacionales.

“es un momento de felicidad, tranquilidad, un logro para 80 familias y ya vienen otras etapas más. Pero muy lindo. Emoción porque se está dando una vivienda digna a las familias que no tenían. Así que yo estoy pagada. Más que contenta y que disfruten. Eso es lo bonito. Yo estoy feliz. Soy presidenta de las 300 familias y vienen por etapas. Cuando llegue la última casa voy a estar más tranquila y descansada. Seguiré luchando por las que nos quedan”, sostuvo la dirigenta vecinal.

Mientras que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, valoró que se haya finalizado una etapa y se comience a habitar el condominio.

“Es una emoción tremenda. De ver la cara de las personas cuando ven su sueño cumplido, porque el sueño de la casa propia es una realidad. Y luchar cuatro años, en otros casos 13 años y lograr el éxito, es una alegría tremenda para ellos. Y bueno, es importante porque el Gobierno está cumpliendo que es lo más importante. Dijeron que iban a haber viviendas… y están habiendo viviendas”, cerró el edil serenense.

En los próximos meses se entregarán las llaves de la segunda y tercera etapa, completando así este condominio de 300 departamentos que albergarán a 300 familias de la región y la comuna de La Serena.

Te puede interesar: Región de Coquimbo: Fomentan prevención y autocuidado en jardines y colegios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último