InicioChileJunta de expertos en salud se reunió para evaluar la situación país

Junta de expertos en salud se reunió para evaluar la situación país

En lo inmediato se descartó el adelantamiento de las vacaciones de inverno.

Representantes de Sociedad Científicas y colegios profesionales, además de la Asociación de Clínicas, participaron de una reunión extraordinaria en la cartera de Salud, en la que los especialistas instaron a Salud a reforzar la comunicación de riesgo y la campaña de vacunación.

Ante el fallecimiento de cuatro lactantes en las últimas horas en el país por Virus Respiratorio Sincicial, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, convocó a especialistas del sector para comunicarles la situación país y reforzar estrategias que permitan “cortar la cadena de transmisión del Virus Respiratorio Sincicial”, según comentó la autoridad.

En ese contexto, las autoridades de salud citaron extraordinariamente a expertos, sociedades científicas y colegios profesionales, para reforzar las medidas que permitan disminuir la alta circulación y contagios por virus respiratorios.

Al respecto, el infectólogo Carlos Perez, destacó la instancia y comentó qué se acordóreforzar las medidas de higiene, lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla se mantiene altamenterecomendado en establecimientos educacionales, medios de transporte, lugares con aglomeraciones y en personas que estén con sintomatología respiratoria”, comentó Pérez.

Respecto al adelantamiento de las vacaciones de invierno, el especialista, comentó que se señaló que el adelantarlas en algunas semanas, podría permitir que en el corto plazo mejore en algo la situación, pero que después en el retorno empeoraría, y que es “importante que los estudiantes sigan con sus actividades educacionales”.

Al mismo tiempo, comentó que la cartera se comprometió a mejorar la comunicación de riesgo, reforzar la campaña de vacunación contra Covid e Influenza y que, tanto Salud como Educación, analizarán la posibilidad de promover el teletrabajo para que padres y madres puedan cuidar a menores que estén cursando enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: Aconsejan el uso de mascarillas ante aumento de virus respiratorios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último