InicioRegiónLaSerenaLa Serena: 26 detenidos y 200 carros de supermercado retirados de las...

La Serena: 26 detenidos y 200 carros de supermercado retirados de las calles

Gracias al trabajo conjunto entre Carabineros y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal que comenzó hace tres semanas.

Los carros de supermercado se han convertido en un dolor de cabeza para transeúntes, conductores y ciudadanía en general, ya que son ocupados para el traslado de productos del comercio ilegal, acumulación de basura y hasta para llevar objetos robados de delitos cometidos en distintos sectores de la comuna.

Por ello, Carabineros y la Dirección de Seguridad del municipio comenzaron una campaña de retiro de los carros e infraccionando a quienes son sorprendidos con ellos.

“A través de una demanda de la misma comunidad y en una estrategia de trabajo con el municipio y con el Ministerio Público, se logró obtener una orden de investigar a raíz de denuncias de los distintos supermercados por el hurto de estos carros. Estamos trabajando colaborativamente con la Seguridad Ciudadana del Municipio y hemos logrado ya retirar de circulación más de doscientos carros, de estos han sido también con personas detenidas, más de veinticinco por receptación de los carros, es decir, estar transitando con un carro que no es de su propiedad”, informó el Comisario de Carabineros de La Serena, Juan Escobar Cisternas.

El Teniente Coronel de la policía uniformada indicó además que esta acción da una señal importante para el orden de la ciudad, además recomendó a las personas no transitar con estos carros, ya que los que sean sorprendidos serán destinos por el delito de receptación.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena, Gonzalo Arceu, señaló que, “hace tres semanas iniciamos un trabajo en conjunto con Carabineros en el sentido de retirar de la vía pública los carros de supermercado que están siendo mal utilizados para diferentes situaciones.

Una para trasladar especies que roban, otras para provocar diferentes incivilidades y focos delictuales en las tomas ilegales, en las plazas, ocuparlos para dormitorio y trasladar enseres las personas en situación de calle. Hemos sacado de circulación más de doscientos carros y vamos a seguir con este operativo en conjunto con Carabineros, que sea un trabajo permanente”.

Te puede interesar: Sistema Nacional de Seguridad Municipal asignará 425 millones a la Región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último