InicioCulturaBronces OSULS invitan a disfrutar de su tercer concierto de cámara en...

Bronces OSULS invitan a disfrutar de su tercer concierto de cámara en La Serena y Salamanca

El catálogo musical promete un viaje musical inolvidable, donde el público podrá descubrir otras estéticas sonoras y estructuras armónicas de estos instrumentos.

Una nueva experiencia musical prepara la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto a su Quinteto de Bronces para esta mitad del año.

Se trata del III Concierto de Temporada de Música de Cámara, el cual promete un fabuloso encuentro con la música con dos presentaciones en la Región de Coquimbo: La Serena y Salamanca.

Los encargados de llevar lo mejor del repertorio de bronces serán Sergio Fuentes y Cristóbal Rojas (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés), Daniel Carmona (trombón) y Pablo Briones (tuba); quienes presentarán un programa compuesto por las obras: ‘Fanfarria La Perí’ de Paul Dukas (EE. UU), ‘Música para uma Avenida’ de Djalma Melim (Brasil), ‘Frost Fire’ de Eric Ewazen (EE. UU) y ‘Brass Quintet N°1’ in Bb Minor. Op. 5 de Victor Ewald (Rusia).

En este viaje musical por nuevas sonoridades, el público podrá descubrir otras estéticas sonoras y estructuras armónicas, conociendo desde otra perspectiva a los instrumentos de bronces con obras compuestas originalmente para estos instrumentos, fundamentales en el catálogo y desarrollo de los bronces. Una experiencia musical intrínseca por su expresión y sensibilidad.

Este programa contará con dos fechas de presentación, la primera, el jueves 15 de junio en el Aula Magna de la Universidad de La Serena (Benavente 980) y posteriormente, una extensión territorial a la Provincia del Choapa, el viernes 16 de junio, en el Gimnasio Municipal de Salamanca (Matilde Salamanca 27-51). Ambas presentaciones se realizarán a las 19:00 horas, sin inscripción y con entrada liberada.

Harold Olivares, Encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Salamanca extendiende una cálida invitación a todas y todos los vecinos de la comuna y sus alrededores: “vamos a tener una actividad maravillosa en el ámbito artístico, de primer nivel. Se trata de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, quien viene a presentar su III Concierto de Música de Cámara junto al Quinteto de Bronces. Una actividad totalmente gratuita en la que esperamos puedan asistir y disfrutar de la música sinfónica con estos tremendos artistas que vienen a visitarnos”, enfatizó.

Concierto PAMN: OSULS generando nuevas audiencias

En el marco del Programa de Apreciación de la Música Nacional (PAMN), en el género docto, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; nuestro elenco estará presente como todos los años con un interesante concierto abierto a la comunidad escolar, enfocado en acercar esta música a la formación de nuevas audiencias.

En esta ocasión, la presentación de carácter educativo se realizará en el Liceo Municipal Polivalente de la ciudad de Salamanca para todos los niños, niñas y adolescentes de dicho establecimiento educacional.

Cabe destacar que nuestro elenco, desde el año 2009, forma parte del Programa de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual permite financiar las actividades y conciertos realizados durante la Temporada 2023: ’30 años OSULS’. Además, cuenta con el valioso apoyo de la Universidad de La Serena, mediante la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, y Escena Cultural ULS; y en esta ocasión, con el apoyo de la Municipalidad de Salamanca y su Departamento de Cultura.

Te puedo interesar: Redoblan esfuerzos para atender a pacientes con enfermedades respiratorias

2 COMENTARIOS

  1. […]  En Salamanca, con el propósito de acercar los instrumentos de fomento al riego disponibles en apoyo a las y los agricultores, la Comisión Nacional de Riego (CNR) efectuó un despliegue territorial por la provincia del Choapa para informar y establecer un trabajo coordinado con las Juntas de Vigilancia de Chalinga, Illapel y Choapa, así como también con la pequeña agricultura y los socios de cooperativas de la zona. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último