INACAP
InicioRegiónCMP potencia la educación de jóvenes de la región de Coquimbo con...

CMP potencia la educación de jóvenes de la región de Coquimbo con entrega de beca Jaime Charles

Desde 2012, la subvención ha beneficiado a 200 estudiantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, abriéndoles oportunidades de cursar estudios superiores.

Compañía Minera del Pacífico anunció la entrega de 69 nuevas becas para fomentar la educación en estudiantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, específicamente en los valles de Copiapó, Huasco y Elqui.

Dicho beneficio lleva el nombre de Jaime Charles, en homenaje al ex gerente general del Grupo CAP, del cual CMP es filial, quien dedicó gran parte de su vida a impulsar el desarrollo formativo en las comunidades vecinas a las operaciones de la empresa.

Desde el año 2012, la implementación del programa de becas ha beneficiado a un total de 200 jóvenes, los cuales cuentan con un destacado rendimiento académico.

De esta forma, como premio a su esfuerzo personal, se les otorga la oportunidad de cursar estudios superiores, de carácter profesional o técnico, en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.

Además, la subvención es compatible con otro tipo de beneficios económicos, públicos o privados, y tiene vigencia por todo el periodo de enseñanza, con un límite de hasta 24 años de edad.

“Comprometidos con el desarrollo sostenible del territorio y de su gente, desde CMP creemos firmemente que la educación es la herramienta más valiosa para llevar a cabo este propósito. Estamos orgullosos de entregar nuevas becas a estudiantes de las regiones donde estamos presentes, otorgándoles una oportunidad clave para que puedan desarrollar sus capacidades y así fomentar el talento local”, señaló al respecto el gerente general de CMP, Francisco Carvajal.

Para Araceli Manterola, oriunda de Chungungo, comuna de La Higuera, la beca ha sido fundamental para iniciar su primer año de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad Santo Tomás de La Serena.

“Significa mucho para mí, ya que es una oportunidad para salir adelante, sobretodo porque tengo una hija. Este es un gran aporte para pagar mi carrera y así tener un título profesional en el futuro”, señaló con entusiasmo la joven.

Por su parte, el estudiante Bastián Tabilo del sector de Guayacán, comuna de Coquimbo, valoró el beneficio que le permitió ingresar a la carrera de Administración Bilingüe en CEDUC UCN, señalando que

“es importante porque muchas veces a las familias les cuesta aportar económicamente y ayudar a los niños a estudiar. Yo tuve muchos compañeros que tenían que trabajar o tuvieron que dejar la carrera porque no les salía la gratuidad, entonces es una ayuda económica que sirve mucho”.

En paralelo, la compañía se encuentra desarrollando diversas acciones que han permitido consolidar, en los últimos años, la educación en los territorios donde opera.

Entre otras iniciativas, se han implementado programas de Aprendices, prácticas para liceos técnico-profesionales, cursos de innovación formativa y apoyo a cursos universitarios, preuniversitarios, escolares y de niveles menores, como es el caso del programa Alfadeca, que promueve competencias de lectoescritura en niños y niñas de enseñanza básica, contando con el apoyo de trabajadores de la empresa como voluntarios.

Te puede interesar: Autoridades de la Región de Coquimbo opinan sobre cuenta pública del Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último