InicioRegiónEn abril incautan 5.737 cajetillas ilícitas en el norte del país

En abril incautan 5.737 cajetillas ilícitas en el norte del país

En el cuarto mes de este año, las incautaciones tuvieron lugar en cuatro regiones del norte -Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo-, las que dejaron un saldo de 31 detenidos. 

Un informe sobre microincautaciones de cigarrillos de contrabando en la zona norte del país, realizado por ALTO, reveló que en abril se incautaron un total de 5.737 cajetillas, provenientes de procedimientos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, que dejó 31 detenidos.

La Región de Tarapacá encabezó el ranking con el mayor número de detenciones (9), pero se consignó el menor volumen de cajetillas incautadas (553). En Arica y Parinacota se llevaron a cabo la mayor cantidad de operativos de decomiso (8), que resultaron en 8 detenidos y 1.446 cajetillas incautadas.

Por otro lado, la Región de Antofagasta tuvo la cifra más alta de cajetillas incautadas (2.934) en siete procedimientos, con siete personas detenidas.

En la Región de Coquimbo se realizaron siete decomisos, resultando en siete detenidos y 804 cajetillas incautadas.

El informe destaca que los vendedores informales fueron los que registraron la mayor cantidad de decomisos y volumen incautado, con 22 y 4.191 cajetillas, respectivamente.

Es importante señalar que el análisis se basa en la información proporcionada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las microincautaciones de cigarrillos de contrabando realizadas en la Región de Valparaíso durante abril de 2023.

Según el estudio “Pack Swap 2022”, realizado por el centro de investigación Mide UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el contrabando de cigarrillos genera una pérdida fiscal de hasta US$800 millones al año.

Te puede interesar: Paso Agua Negra cierra positiva temporada con 36 mil ingresos a la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último