INACAP
InicioRegiónCoquimboSEREMI MOP se reúne con alcaldes de La Serena y Coquimbo para...

SEREMI MOP se reúne con alcaldes de La Serena y Coquimbo para coordinar trabajo en conjunto

El SEREMI Javier Sandoval junto al equipo MOP, se reunió con el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para conversar dar solución a diversos temas referentes a vialidad, aguas, obras de infraestructura y de conectividad y que van en directa relación y beneficio de las y los habitantes de las comunas.

Respecto a Coquimbo, se pudo conocer avances respecto a obras emblemáticas para la comuna como lo es la iniciativa de restauración de la Iglesia de Guayacán, la Posta Rural de Guanaqueros, pavimentación en diversos lugares de la comuna, entre otros, acordando buscar maneras de trabajar en conjunto para lograr sacar adelante obras relevantes que vayan en beneficio de las y los habitantes. Uno de los temas tratados, fue el término de la obra de la costanera de Coquimbo. Al respecto, el MOP señaló que están acelerando los procesos y mientras están garantizando el sueldo de las y los trabajadores.

Respecto a la reunión, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehr, señaló que “agradezco al SEREMI de Obras Públicas la instancia de reunirnos con cada una de las direcciones y ver temas importantes como los que hemos venido trabajando. En primer lugar, ver cuál va a ser el avance o ver de qué manera estamos avanzando la problemática con la Avenida Costanera, de qué manera vamos a solucionar ese tramo que hoy se encuentra paralizado y, por supuesto, lo que tiene que ver con la conectividad, pavimentación del callejón Ripamonti, el bypass de la ruta 5 que se está trabajando, entre otros”.

En cuanto a La Serena, se vieron algunos temas relativos a temas de agua, de pavimentación, trabajos realizados con la Dirección de Arquitectura como el diseño del CESFAM José María Caro, el proyecto del Parque Urbano Humedal Río Elqui; también se pudo conversar respecto al estado actual del aeródromo de La Serena, cuyo monto adjudicado para la tercera concesión es de UF 1.415.000. Respecto a la reunión y a la constante comunicación que se ha tenido, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “ha sido una característica del MOP, hemos tenido reuniones y conversaciones, igual con la Dirección de Arquitectura, y hemos avanzado, que es lo más importante, no son reuniones y conversaciones que después quedan en el olvido, sino que hay un interés por materializar las cosas y eso para mí es tremendamente relevante (…)muy contento por esto porque se nota muy buena disposición, los organismos públicos deben trabajar en conjunto, solos no llegamos a ninguna parte”.

Finalmente, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, agradeció el tiempo de los alcaldes y sus equipos, señalando que “para nosotros es muy importante poder tener esta comunicación directa con los distintos alcaldes y alcaldesas ya que es importante ir conociendo las necesidades de cada rincón de la región y así poder trabajar juntos y en colaboración para sacar adelante las tareas y contribuir a dar soluciones en las diversas temáticas constantes como lo son los caminos, el tema de recurso agua. Y esto también va de la mano con lo mandatado por nuestro Presidente Gabriel Boric y por lo que caracteriza a nuestro Gobierno que es estar en terreno escuchando a las y los habitantes del país”.

Te puede interesar: Implementan estrictos controles vehiculares para detectar focos de delitos

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último