InicioPolíticaLa Serena: Ministra Vallejo se reúne con funcionarios de la Seremia de...

La Serena: Ministra Vallejo se reúne con funcionarios de la Seremia de las Culturas por paro nacional

Vocera de Gobierno entregó apoyo y se comprometió a mediar con el ministro Jaime de Aguirre en la búsqueda de un acuerdo respecto a las demandas que solicitan las y los trabajadores de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes a lo largo del país.

Una semana de paralización total de sus actividades cumplieron las y los funcionarios de la Secretaría Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, agrupados en las asociaciones ANFUCULTURA Y AFUCAP, como protesta al incumplimiento de una serie de requerimientos por parte de la autoridad nacional en materia de condiciones laborales.

En el marco de la visita que realizaron las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo esta semana a la región, la ministra secretaria general de Gobierno realizó un alto en su agenda para reunirse y escuchar las demandas de los trabajadoras y trabajadores de la Seremi de las Culturas, que al igual que sus pares de las 16 regiones del país se mantienen movilizados de forma indefinida.

“Para nosotros fue una instancia súper importante, porque una ministra, que está sentada en el Comité Político junto al Presidente Boric, nos escuchó durante treinta o cuarenta minutos con mucha atención ante lo que estábamos demandando, y ya conocía el caso. Nos manifestó que es prioridad del Presidente la realidad de los trabajadores del Estado y de quienes trabajamos en las culturas. Salimos muy esperanzados de esa reunión”, explicó María Cecilia Cortés, presidenta de ANFUCULTURA Región de Coquimbo.

En la cita, Vallejo manifestó su intención de mediar, a través del ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, en la búsqueda de acuerdos que permitan dar solución a demandas que el ministerio arrastra desde hace años, y que tienen que ver con la ausencia de una orgánica institucional, desnivelaciones en materia salarial, falta de carrera funcionaria y exceso de asesores y asesoras ministeriales con sueldos millonarios en el nivel central, entre otras problemáticas.

La dirigenta regional añadió que “estamos en conversaciones y las manifestaciones se evaluarán día a día con la asamblea. Tenemos reunión este jueves y viernes, y la próxima semana esperamos tener novedades para lograr destrabar esta complicación”.

En el encuentro junto a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se acordó además establecer una mesa de trabajo local, junto a el Consejo Regional de Coquimbo, Vocería Coquimbo, Seremi de las Culturas y las respectivas asociaciones de funcionarios y funcionarias, con el fin dar respuesta a diferentes necesidades locales agrupadas en una agenda regional de condiciones laborales.

Esto, mientras las y los trabajadores de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes de todo el país esperan novedades desde nivel central respecto a la solución de sus demandas a una semana de iniciar el paro total indefinido de sus funciones.

Te puede interesar: Ilustradores de La Serena y Coquimbo presentan exposición “Rostros del alma”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último