InicioRegiónCoquimbo12 y 5 años de presidio a sujeto por robo con intimidación...

12 y 5 años de presidio a sujeto por robo con intimidación de vehículo en Coquimbo

Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la comuna de Coquimbo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Hernán Martín Zulueta Pavés a la pena de cumplimiento efectivo de 12 de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación.

En fallo unánime (causa 158-2022), el tribunal –integrado por las magistradas Carol Sepúlveda Carvajal, (presidenta), Roxana Camus Argaluza y María Inés Devoto Torres (redactora)– condenó, además, a Zulueta Pavés a la pena de 5 años de reclusión efectiva y al pago de una multa de 20 UTM, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable,  que aproximadamente  a las 18:40 horas del 2 de abril de 2019, Zulueta Pavés y otros cuatro sujetos mantenían en su poder el vehículo marca Toyota, modelo RAV, el que había sido robado violentamente, horas antes, a M.T.M.S. vehículo en el que se movilizaron hasta la casa de cambio “Adomex”, ubicada en calle Aldunate de la ciudad de Coquimbo, local al que ingresaron con herramientas (combos) y armas de fuego, con las cuales procediendo a intimidar al propietario y dependiente del local, logrando sustraer alrededor de $27.000.000, además de monedas extranjeras. Especies con las que huyeron del lugar.

Para facilitar el escape en el vehículo en que se trasladaban, otros dos sujetos (condenados previamente), instalaron en medio de la calzada una cuerda (piola), un contenedor de basura y un neumático encendido, con el objetivo de impedir el accionar de la policía.

Asimismo, aproximadamente a las 19:00 horas de la misma jornada, en calle Ernesto Campusano con Almirante Latorre, incendiaron y dejaron abandonado el vehículo Toyota.

Te puede interesar: Visita la UCN en el Día del Patrimonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último