INACAP
InicioRegiónLaSerenaJóvenes en proceso de reinserción celebraron el Día del Alumno

Jóvenes en proceso de reinserción celebraron el Día del Alumno

El Centro Régimen Cerrado del Sename fue parte de la conmemoración a las y los estudiantes, en el marco de una actividad organizada por el equipo docente a quienes nivelan su enseñanza básica y media al interior del recinto de justicia juvenil.

El pasado 16 de mayo, en las dependencias del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Inapewma, que funciona al interior del Centro Cerrado de La Serena, se realizó la celebración del Día del Alumno.

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración de las y los estudiantes, tuvo como objetivo promover la unión, la diversión y el diálogo.

Los jóvenes, que se encuentran nivelando sus estudios de enseñanza básica y media como parte de su proceso de reinserción, disfrutaron de una mañana llena de juegos y música, compartiendo con la comunidad educativa, docentes, directivos y administrativos, finalizando con una completada. 

Lucía Fernández, directora de la escuela subvencionada por el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Menores (Sename), comentó que “la idea de esta celebración es reconocer a los jóvenes en su condición de aprendices, saber que son seres con derecho a la educación. También, poder incentivarlos a convivir de manera sana con sus pares, para eso se realizaron actividades lúdicas, donde hubo bastante participación”, sostuvo.

Una de las actividades que realizaron los estudiantes, fue escribir en una hoja de papel una lista con sus canciones preferidas, para luego reproducirlas y disfrutarlas junto a sus compañeros. Hubo una buena recepción por parte de los jóvenes, puesto que la mayoría de ellos participó de esta instancia.

Completos, juegos, sonrisas y música marcaron la mañana y la celebración del Día del Alumno 2023 en el Centro Cerrado de La Serena.

Te puede interesar: Escuela Wenceslao Vargas Rojas conmemoró las Glorias Navales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último