InicioDeportesYsumy Orellana, canotista regional, consigue renombre en la Copa del Mundo

Ysumy Orellana, canotista regional, consigue renombre en la Copa del Mundo

Junto al Team Chile  alcanzaron dos  semifinales en:  C1-200 y C2-500 y busca consolidar su principal objetivo:  los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con un cuarto lugar se quedó Ysumy Orellana en la Copa del Mundo disputada en Szeged (Hungría), tres segundo y 41 centésimas fueron la diferencia con la deportista Spela Jenic  de Eslovenia, quien alcanzó el primer lugar de la semifinal (44.19’) de C1 200.

El meritorio lugar alcanzado por la deportista originaria de Salamanca, en uno de los grupos de semifinales considerados como el más “fuerte”, el Team Chile, integrado por la dupla de deportistas María José Mailliard y Karen Roco quienes alcanzaron también semifinales en C2 500.

Otros participantes provenían de: Kazajistán, Bulgaria, Suiza, Hungría, Bulgaria y Argelia. .

Camino de vuelta a Chile,  desde  una escala de su vuelo en Francia, Ysumy Orellana, señala: “Esta era una Copa del Mundo, no es mi evento fundamental, es preparatorio, donde se puede competir con la elite mundial, para alcanzar un mayor roce deportivo, pensando que fue una ganancia para los Juegos Panamericanos que más adelante debo enfrentar”.

Agregó además: “la competencia se dio en “un ambiente bonito. Mi pasión es el canotaje y estar con la elite mundial, me provocó un empuje diferente a cuando compito a nivel sudamericano y panamericano, porque necesitaba entregar lo mejor de mí, a un doscientos por ciento para quedar bien posicionada a nivel mundial.”

En lo logístico, el viaje a la competencia mundial, fue financiado por el Club Deportivo Corporación de Deportes Coquimbo, por intermedio de un proyecto deportivo adjudicado en el concurso regional año 2022 de proyectos del Gobierno Regional, gestionado por el Mindep y el Instituto Nacional de Deportes.

En tanto en lo deportivo, Ysumy Orellana, a su regreso al país retomará el trabajo físico y los entrenamientos en el agua, a fin de afinar su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Te puede interesar: Abren talleres deportivos para adultos mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último