InicioCulturaFundación Futuro premiará lo mejor de La Serena y Coquimbo

Fundación Futuro premiará lo mejor de La Serena y Coquimbo

Durante la jornada se realizará la premiación tanto a entidades como a personas por Fundación Futuro

Una labor de reconocimiento al trabajo por las ciudades de La Serena y Coquimbo, es lo que realizará Fundación Futuro al cumplir 30 años desde su fundación hoy lunes 22 de marzo en el reconocido restorán La Picá del Lupa de Peñuelas.

Conversamos con Magdalena Piñera, directora Ejecutiva de Fundación Futuro, quien comentó “En contexto de los 30 años de nuestra fundación, nosotros estamos contentos de premiar a personas e instituciones que hayan hecho una aporte a la conurbación, entre ellos tenemos al Museo Arqueológico de La Serena que cumple 80 años de tradición y recopila lo mejor de la cultura Diaguita.”

Los premiados

Dentro de los distinguidos se encuentra el Liceo de Niñas, Mural de Coquimbo, Cristáin Cuturrufo, el libro “La Batura Rebelde: Jorge Peña Hen”, Intiahuasi, La Picá del Lupa; entre otros, que han construido ciudad y cultura en las ciudades.

Magdalena Piñera, señaló además que la variedad de los premios constituyen el alma de La Serena y Coquimbo, los que hacen un lugar más humano, desprejuiciado, culto y plural. “Conoce a tu aldea y serás universal”, con esta frase León Tolstoi, la Directora ejecutiva espera con entusiasmo la ceremonia de premiación.

Te puede interesar: Región de Coquimbo recibió visita del Director Nacional de Educación Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último