InicioRegiónLaSerena Fiscalía comprueba a imputado de homicidio al interior de Huachalalume

 Fiscalía comprueba a imputado de homicidio al interior de Huachalalume

Hechos ocurrieron en el patio del módulo 41 del Complejo Penitenciario, en el contexto de una lucha entre internos con elementos corto punzantes.

En el marco de las investigaciones de delitos por homicidios, prioridad para la Fiscalía en torno a sus esclarecimientos, la Fiscalía de La Serena comprobó la participación de un sujeto, M.E.R.P., en la muerte de otro interno de la Complejo Penitenciario de Huachalalume.

El Tribunal Oral de La Serena acogió la acusación de la Fiscalía en torno a que el 09 de marzo del año 2018, a las 09:20 horas aproximadamente, encontrándose el acusado en el sector del Patio del Módulo 41 del Complejo Penitenciario de La Serena, ubicado en Huachalalume sin número, en el contexto de un lucha entre internos con elementos corto punzantes, M.E.R.P. le propino heridas corto penetrantes a la víctima, una de las heridas en el hemitórax izquierdo la cual le perforo la arteria aorta torácica y otra en el hombro izquierdo.

Las heridas que sufrió fueron de carácter homicida las que le ocasionaron la muerte en el lugar.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, relató que “el 16 de mayo se realizó la audiencia de juicio oral sobre estos hechos. Se acreditaron con la información proporcionada por Gendarmería de Chile y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile de La Serena, que nos permitieron proporcionarle al tribunal los elementos probatorios. La investigación se desarrolla en el marco de la prioridad a este tipo de delitos que atenta contra la vida de las personas, en base a las directrices que nos ha dado el señor Fiscal Regional y el señor Fiscal Nacional”, dijo.

La lectura de la sentencia quedó prevista para el 22 de Mayo a las 14:45 horas.

Te puede interesar: Los Maestros David Handel y Patricio Cosentino serán parte del tercer concierto de la temporada 2023

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último