InicioRegiónPaihuanoLanzan guía con atractivos turísticos de Paihuano

Lanzan guía con atractivos turísticos de Paihuano

Con la presencia de autoridades y más de 50 empresarios del rubro, se dio a conocer esta guía que busca seguir posicionando a la comuna como uno de los principales destinos turísticos de la región.

“Guía Cultural Elquina: Paihuano entre montañas y estrellas” es el nombre de la novedosa guía que lanzó la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Paihuano, junto a empresarios turísticos y autoridades de la comuna, entre ellos el Alcalde Hernán Ahumada, el Gerente de dicha corporación, Carlos Lillo, y concejales.

Esta iniciativa corresponde a un proyecto Fondart 2022 y consiste en un mapa digital e impreso que contiene información turística de interés, que permite nutrir a los turistas sobre toda la oferta que tenemos para ellos.

Así lo señaló el Alcalde Hernán Ahumada quien explicó que “estamos lanzando esta guía muy interactiva y didáctica, gracias a la cual se pueden conocer los atractivos turísticos de la comuna, y que entre otras cosas cuenta con códigos QR con los cuales se puede también conocer los lugares donde puedan almorzar, alojar y conocer la gran cantidad de panoramas que tenemos en Paihuano”.

Por su parte, Carlos Lillo, Gerente de la Corporación de Turismo indicó que “hoy realizamos el cierre del proyecto Fondart, “Guía Cultural Elquina: Paihuano entre montañas y estrellas”, que se traduce en un mapa turístico muy esperado por los empresarios de Paihuano, el cual georreferenció a 113 empresas, facilitando así ubicar todos los servicios que la comuna pone a disposición para los visitantes. Como corporación estamos participando activamente en la postulación de proyectos para seguir potenciando el Valle de Elqui como destino obligado a visitar por cualquier turista”.

Te puede interesar: Crean cooperativa en pro del reciclaje en Coquimbo

1 COMENTARIO

  1. Cómo se obtiene la Guía de Atractivos Turísticos de Paihuano ???, para poder programarse y hacer un viaje más organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último