INACAP
InicioRegiónLaSerenaDetectan nueve puntos críticos en La Serena y reforzarán patrullajes

Detectan nueve puntos críticos en La Serena y reforzarán patrullajes

El compromiso se adoptó en la reunión en que participó el Alcalde Jacob con la ministra del Interior Carolina Tohá junto a los ediles de las 43 comunas seleccionadas del país.

La delincuencia y sensación de inseguridad es una de las principales preocupaciones de las autoridades. Es por ello que según los lineamientos del Plan “Calles sin Violencia” se detectaron 9 puntos críticos en La Serena en donde se focalizará el trabajo de las policías.

Recordemos que el Plan “Calles sin Violencia” consiste en intervenciones de carácter sectorial en las comunas con mayor concentración de delitos graves, especialmente homicidios con uso de armas de fuego. Se trata de una estrategia de intervención específica para cada territorio en base a un trabajo coordinado.

En esta línea se realizó una intensa jornada de trabajo virtual que contó con los jefes comunales del país, entre ellos el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior y Seguridad Ciudadana, Manuel Monsalve, entre otros, para definir los pasos y lineamientos del Plan Calles sin violencia.

En la ocasión se analizó el aumento de los homicidios con armas de fuego e imputados desconocidos por homicidio lo que conlleva a la planificación de estructuras crimínales que organizadamente planean el delito sin dejar rastros, y para hacerles frente se llevarán a cabo intervenciones y se dispondrá de fiscales abocados específicamente en asesinatos.

En La Serena se dispuso de nueve sectores detectados como puntos conflictivos donde se realizarán patrullajes a través de controles, detenciones, incautación de armas y otras acciones para reforzar la seguridad.

El balance de la reunión fue positivo para el alcalde Jacob. “Esta reunión nos clarificó y ya sabemos que la comuna de La Serena tiene nueve puntos críticos que se mantendrán en reserva. También hay proyectos que se efectuarán y recursos para mejorar espacios públicos. Además, se reforzarán las fiscalías. En el caso de La Serena habrá trece profesionales más que se avocarán a los procesos de los delincuentes ojalá con la mayor rapidez, que es lo que nos interesa. En general las directrices entregadas son relevantes. Trabajaremos en conjunto con el delgado Presidencial, con la fiscalía, con las policías y nos reuniremos cada 15 días para evaluar los avances a lo que se sumarán más medidas cuando vaya avanzando y hoy ya estamos más claro y muy conformes”.

Como mensaje a los habitantes de la comuna, el alcalde Jacob señaló que “ya se está viviendo que será el plan en la en la práctica. Decirles a los vecinos que estamos avanzando, apuntaremos a los sectores más críticos e intentaremos abarcar todos los puntos de La Serena y aprovechar los medios que nos llegarán para implementar este Plan Calles sin Violencia. Tenemos una muy buena comunicación con Carabineros, hemos estado trabajando y hoy se intensificará nuestro trabajo en conjunto con Seguridad Ciudadana, Carabineros, PDI y Delegación Presidencial. Lo importante es que esto no se haga en forma aislada, sino que de manera mancomunada entre todos los organismos y los que se integrarán”, explicó.  

Te puede interesar: Conoce como inscribirte a los Talleres de costura gratuitos en Liceo Marta Brunet

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último