INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlfalfares cuenta con nuevo recorrido de transporte

Alfalfares cuenta con nuevo recorrido de transporte

El nuevo recorrido comenzó a operar desde la localidad hasta el centro de la capital regional. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó un llamado a cuidar y utilizar el nuevo servicio.

Mayor acceso a la locomoción mayor y acceso a lugares céntricos de La Serena, tendrán desde ahora los vecinos de los sectores de Alfalfares y sus alrededores, quienes a partir de esta semana cuentan con nuevos recorridos de transporte mayor que ya formalizaron el trámite pertinente en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

El nuevo recorrido era ampliamente solicitado por los vecinos del sector, quienes, hasta ahora, no tenían opción de transporte público para movilizarse, por lo que destacaron la gestión de concretar la llegada de la locomoción pública al lugar, con el objetivo de poder acceder a tarifas rebajadas, y que les permita moverse hacia distintos puntos de La Serena.

“Este lunes comenzó a operar el servicio de transporte público desde el sector de Alfalfares hasta el centro de La Serena. Hemos estado con las Juntas de Vecinos contándoles sobre esta activación de un servicio muy demandado por la gente, y que va a permitir, especialmente en la hora punta mañana, trasladar a muchos niños, estudiantes y adultos mayores desde el sector de Alfalfares hasta la localidad de La Serena. Llamamos a usar el transporte público y que lo cuiden para que cada vez tengamos mejores servicios de transporte público en la región”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

“Es algo por lo que se luchó, y hoy hay un empresario de la locomoción que está disponible para hacer el recorrido, y creo que es importante porque la verdad la distancia de los niños al colegio, de los adultos mayores a los hospitales, a los consultorios es una tremenda necesidad y a veces, tienen que esperar mucho tiempo o pagar colectivo, y pagar mucho más caro, por lo que estamos muy contentos con esto”, afirmó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Luego de muchas gestiones y con mucha empatía desde la Seremi de Transportes y con una muy buena llegada de la Seremi y también de su equipo, que todo se gestionó y se llevó rápido y todas las cosas se conjugaron bien para llegar a un resultado como el que estamos anunciando hoy”, sostuvo la representante de la Junta de Vecinos de Alfalfares, Pamela Olivos.

“Este servicio que se está implementando a va a favorecer a varias parcelas 32, 33, 34, 35, 36 y 37 del sector de Alfalfares, y cada una tiene entre 100 y 150 casas, habiendo un total de 150 personas por parcela, esto es en lo general, a quienes va a llegar el servicio”, agregó Arturo Marín, delegado municipal del sector La Antena.

El nuevo recorrido tendrá cuatro servicios durante el día, según lo que se gestionó en conversaciones con los vecinos y vecinas de la localidad. Tendrá dos horarios en la punta mañana (07:10 y 08:00) y dos en horario punta tarde (15:30 y 18:00).

Detalle nuevo recorrido Alfalfares

Ida: Alfalfares- Justo Donoso- Colón- Pedro Pablo Muñoz- Avda. de Aguirre- Benavente- Colo Colo- Cienfuegos- Cordovez.

Regreso: Cordovez- Vicuña- Cantournet- Rengifo- Brasil- Orella- Alfalfares.

Te puede interesar: Ministro Ávila: “Una educación de excelencia tiene que ser necesariamente inclusiva”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último