InicioRegiónCombarbaláCombarbalá: Inauguran jardín infantil “Libertad Bajo las Estrellas”

Combarbalá: Inauguran jardín infantil “Libertad Bajo las Estrellas”

Con fondos sectoriales de la institución, se materializó la construcción del establecimiento, cuyo nombre fue elegido a través de una consulta ciudadana.

Un hito histórico para la comuna de Combarbalá, fue la inauguración de la unidad educativa “Libertad Bajo las Estrella”, la que se llevó a cabo el miércoles (10 de mayo) en dependencias del establecimiento perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el cual entregará Educación Parvularia a 48 niños y niñas, en dos salas cunas heterogéneas y un nivel medio heterogéneo.

La actividad estuvo encabezada por las familias, autoridades, equipo y redes de apoyo, las que valoraron la puesta en marcha del jardín, cuyo nombre fue elegido en la consulta ciudadana “Ponle Nombre a tu Jardín”, realizada por la institución.

Para la ejecución de las obras, se invirtieron a través de fondos sectoriales de la JUNJI, un monto de $826.474.591.

“Con ésta inauguración fortalecemos la oferta institucional en toda la región y se potencia la formación en los espacios de protección y educativos de niños y niñas, por lo tanto, es un hito importante, en el cual estamos enfocados en poder trabajar en la cobertura y además de mantener la asistencia, través del plan de reactivación que impulsa el presidente Gabriel Boric, por lo que estamos  muy interesados en llegar con  calidad en la educación a cada uno de los rincones de la región de Coquimbo”, destacó Marco Poblete Muñoz, director regional de JUNJI.

Por su parte, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, sostuvo que “la inauguración del jardín es una fecha que va a quedar grabada en el calendario de nuestra comuna, porque si bien ya estaba prestando servicio, éste fue un esfuerzo de tantos años y de tantos actores involucrados en poder lograr, primero, la cesión de terreno por parte de Bienes Nacionales y luego el trabajo que desarrolló JUNJI, para finalmente ejecutar y poner en marcha este nuevo espacio para los niños y niñas”.

El jardín infantil se ha transformado en un espacio trascendental para las familias, es por ello que Natalia Vidal, apoderada del nivel sala cuna, releva la labor que desarrollan las educadoras y técnicas en atención de párvulos.

 “Para nuestra familia ha sido muy importante el jardín, me gusta la forma de trabajo del equipo, muy respetuosas con los niños y las niñas, siendo un apoyo fundamental, cuando una como madre quiere volver a trabajar, una se siente muy tranquila al saber que nuestros hijos están en un muy buen lugar”.

Por su parte, Sofía Tapia Barraza, encargada del jardín, manifestó que “como equipo estamos muy contentas, esta actividad fue muy solicitada por la comunidad. Nosotras comenzamos el 2019 y ha sido un proceso de implementación para ambientar los espacios y sobre todo cuando ya comienzan a llegar los niños y niñas, es algo que nos engrandeció y en ese sentido somos un equipo bien conformado, tenemos un fuerte lazo entre todas, donde nos enfocamos en la entrega de una educación de calidad, por lo que estoy muy feliz”.

Te puede interesar: Gremio agrícola analiza junto a Fiscalía los robos de paltas e ingresos a predios en Limarí

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último