INACAP
InicioRegiónEntregan buzos institucionales a los estudiantes de establecimientos municipalizados de Vicuña

Entregan buzos institucionales a los estudiantes de establecimientos municipalizados de Vicuña

El proceso se hará efectivo durante el mes de mayo, en donde, aseguran, los 2.770 niños, niñas y adolescentes que estudian en el territorio recibirán este beneficio.

Justamente, en el Día del Estudiante (11 de mayo) la Municipalidad de Vicuña y su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) comenzaron con la entrega de los más de 2.700 buzos institucionales de las escuelas y colegios municipalizados de la comuna de Vicuña.

El beneficio busca apoyar económicamente a todos los estudiantes y familias educativas del territorio facilitando un elemento vital para su desarrollo en las aulas, lo que permitirá avanzar en igualdad de condiciones para quienes estudian en los recintos educacionales de la comuna elquina.

Así lo aseguró Gabriel Pastén, jefe DAEM de Vicuña, quien comentó “son beneficiados todos los estudiantes de la comuna de colegios municipalizados que alcanzan los 2.770, que era la matrícula hasta diciembre del año pasado”.

Rostros de felicidad y alegría se vieron en los estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga y del colegio Joaquín Vicuña Larraín, los primeros en recibir esta indumentaria de manos del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y del Jefe DAEM, Gabriel Pastén.

“Me entregaron un buzo y una camiseta, me gusta mucho” expresó Alex, estudiante de quinto año básico de la escuela Lucila Godoy Alcayaga. Su compañera de curso, Sofía, también indicó “me siento bien por tenerlo y que sea mío”.

En tanto, Carlos, quien cursa octavo año básico en el colegio Joaquín Vicuña, señaló “me parece bien que todos tengan el mismo buzo porque algunos tenían que venir con ropa de color”.

Un aporte directo a las y los estudiantes que fue valorada por el cuerpo docente. “Para nosotros es significativo y trascendental esta entrega del alcalde y del jefe DAEM, es muy importante y representa para nuestras familias un alivio en la parte económica como también nivela las brechas en la educación” subrayó Carlos Munizaga, encargado de convivencia del colegio Joaquín Vicuña.

Ayudas a las comunidades educativas que la gestión municipal considera año a año, como se ha realizado en períodos anteriores con la entrega de útiles escolares, mochilas e incluso aparatos electrónicos. Inversión que supera los 63 millones de pesos, correspondiente a recursos de la Ley SEP y de fondos municipales.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, recalcó que estas determinaciones buscan mayor igualdad de condiciones para las comunidades educativas.

No es cualquier buzo, no compramos lo más barato, compramos lo mejor y, entendiendo que nuestros niños merecen lo mejor, estamos emparejando la cancha, que aquellos que tengan recursos, qué alegría que cuenten con su buzo y si me preguntaran si es exagerado contar con dos claramente diría que no, pero hay muchos que no lo tenían y lo hacemos como una inversión, no como un gasto”, destacó.

En palabras del propio edil, se espera que durante el mes de mayo se haga efectiva la entrega total de los casi 3000 buzos, vestimenta de primera necesidad y con los más altos estándares de calidad destinados a la población estudiantil de la comuna de Vicuña.

Te puede interesar: Los Vikings 5 serán la atracción principal para celebrar el Día de la Madre en Vicuña

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último