InicioRegiónEmbajadora de Tailandia visitó la región buscando alianzas comerciales

Embajadora de Tailandia visitó la región buscando alianzas comerciales

Turismo, energías renovables, manejo y revalorización de residuos, fueron los ejes principales que se abordaron en la visita de la diplomática a la Región de Coquimbo.

Chanida Kamalanavin, actual Jefa de Misión de la Embajada Real de Tailandia en Santiago, visitó la Región de Coquimbo con el fin de extender relaciones comerciales con las regiones de nuestro país y así fomentar un trabajo que permita proponer acciones en conjunto y levantar caracterizaciones de importación y exportación entre ambos países.

Dentro de las acciones propuestas, se abordó ir detectando en conjunto los productos de mayor interés que están importando las compañías de Tailandia para así, buscar posibles proveedores de la Región de Coquimbo, y viceversa.

También se habló del trabajo colaborativo entre ambos países para implementar mejoras en el turismo, considerando que este rubro es uno de los más importantes en la economía tailandesa, la que es considerada la segunda economía más importante del sudeste asiático, que el año 2022 tuvo un crecimiento en su PIB de un 2,6% y se espera que este 2023 tenga un crecimiento de un 3,6%.

Otros temas de interés fueron el manejo y revalorización de residuos, y el uso de energías renovables.

Lorena Sandoval, Jefa División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Coquimbo, indicó que “como Gobierno Regional y área de fomento productivo nos interesa poder establecer nexos comerciales a nivel internacional que permitan extender los beneficios a los emprendimientos y empresas de la región, de manera que más personas puedan optar a exportar sus productos y explorar nuevos mercados. Por ello, nos parece muy interesante mantener una relación de trabajo colaborativo con Tailandia, a través de su embajada, ya que es un mercado interesante para productos regionales como la uva de mesa, las cerezas y productos del mar”.

Por su parte la Embajadora de Tailandia, Chanida Kamalanavin, agradeció esta instancia que les permitió establecer un nuevo vínculo con la Región de Coquimbo, señalando que “el Gobierno de Tailandia está muy interesado en mantener un vínculo bilateral con Chile y sus regiones, porque tenemos planes estratégicos de crecimiento que nos unen, como el turismo, la economía verde circular e innovación tecnológica. Sabemos que tienen un mapa de ruta para ser un Chile circular el año 2040, y creemos que nuestro modelo bio circular verde de Tailandia se puede alinear con los objetivos de desarrollo trazados principalmente en esta región, los que se pueden trabajar en conjunto”.

Tras la reunión sostenida con representantes del Gobierno Regional y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), la Embajadora estableció compromisos con la región para ir impulsando iniciativas turísticas, comerciales y medioambientales.

A su vez, por parte del Gobierno Regional se expuso un informe completo sobre las actividades económicas más relevantes de la región y los proyectos que se están trabajando en esa áreas.

Te puede interesar: Estudiantes y trabajadores debieron ser evacuados de colegio en La Serena por posible intoxicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último