INACAP
InicioRegiónLaSerenaNuevo Hospital de La Serena incluiría servicio de oncología infantil

Nuevo Hospital de La Serena incluiría servicio de oncología infantil

Tras una reunión con los diputados Daniel Manouchehri (PS), Carolina Tello (PC) y el senador Matías Walker (Demócratas), las autoridades de salud comprometieron el aumento de infraestructura y recursos humanos. En tanto, se avanzará en mejorar el equipamiento y resolutividad.

Los diputados por la Región de Coquimbo, Daniel Manouchehri (PS) y Carolina Tello (PC), y el senador Matías Walker (Demócratas) se reunieron con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, para solicitar al Gobierno la incorporación de un servicio de oncología infantil para la región.

La autoridad se comprometió avanzar en esta materia, incorporando la cobertura de prestaciones de oncología infantil en el nuevo Hospital de La Serena, tales como la sospecha y la confirmación diagnóstica, imagenología avanzada, tratamientos integrales de tumores sólidos (no leucemias – SNC), terapias orales y seguimientos.

“El cáncer infantil es un drama. El anuncio que nos ha dado el gobierno del Presidente Boric es una buena noticia. Para las familias de la región contar con atención oncológica infantil es algo tremendamente importante. Mis reconocimientos a las organizaciones de padres de niños oncológicos quienes nos han pedido ayuda en las gestiones. Ellos son un pilar fundamental en esta justa lucha. Sin duda esto es un punto de partida, pero un buen punto de inicio”, señaló Manouchehri.

Actualmente, la región solo dispone de prestaciones para el tratamiento del cáncer en pacientes adultos, por lo que niños y niñas con dicha patología deben viajar a otras regiones como la Metropolitana de Santiago.

Según la información oficial, el fondo de apoyo a traslados en la Región de Coquimbo es de 84 millones de pesos al año, a lo que se suman 48 millones más para 2023.

Asimismo, en la instancia se solicitó cupos para formación en onco-hematología infantil, recursos para apoyo de traslados y complejización de camas críticas infantiles para eventuales complicaciones.

Sumado a los legisladores, acudieron a la instancia la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región, representados por Elena Bolados y Oscar Bolados; y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Christian Vargas.

Te puede interesar: Absuelven a concejal serenense por no acreditarse injurias contra alcalde

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último