InicioRegiónPatrullajes mixtos llegaron al Valle del Elqui: Vicuña y Carabineros firmaron convenio...

Patrullajes mixtos llegaron al Valle del Elqui: Vicuña y Carabineros firmaron convenio OS14

Vicuña se convirtió este martes en la sexta comuna de la región en implementar los patrullajes mixtos, luego de que se concretara la firma del convenio con el OS14 de Carabineros.

Con ello, ya es un 40% de las comunas el que cuenta con esta iniciativa, enfocada en fortalecer el trabajo colaborativo entre la policía uniformada y los municipios, con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a la comunidad.

“Hoy es un gran día. Hemos firmado un convenio muy importante colaboración con una institución tan necesaria para Chile y tan prestigiosa como es Carabineros. Sabemos que nuestra comuna y el mundo hoy son más inseguros que ayer y por eso, tenemos que hacer algo. Ya hemos entregado un vehículo, bicicletas, y ahora nos sumamos a los patrullajes mixtos. Porque si podemos colaborar, lo vamos a hacer, y vamos a estar en aquellas instancias donde Carabineros considere oportuno que estén los funcionarios municipales”, indicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

“Este es un hito más donde el alcalde demuestra su apoyo a la seguridad pública. Aquí se formaliza una acción que va a permitir poder ampliar la cobertura de prevención de la 5ª Comisaría de Vicuña, con un patrullaje mixto que tiene como objetivo ampliar la cobertura, llegar a aquellos lugares de mayor lejanía de la comuna y atender todos los procedimientos de baja complejidad que se puedan dar. Es sumamente valioso poder trabajar en conjunto con los municipios porque son los gobiernos locales los que conocen realmente cuáles son los problemas de su gente”, dijo por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Vicuña es la sexta comuna de la región y la tercera de la Provincia del Elqui en sumarse a los patrullajes mixtos. Ya en noviembre pasado, Illapel se convirtió en la primera en suscribir el convenio de colaboración, y desde entonces Los Vilos, Monte Patria, La Serena y Coquimbo se encuentran trabajando directamente con el OS14. Un compromiso municipal destacado y valorado por el gobierno.

“La seguridad ciudadana es una tarea de todos y todas, que requiere de la participación activa de la comunidad para lograr una convivencia segura y mejoremos la calidad de vida de las personas. Los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen la situación de seguridad en sus territorios, por lo que con este nuevo acuerdo se prioriza la operatividad entre policías y municipios. Es importante involucrar al ciudadano como corresponsable en la solución de sus necesidades y priorizar la participación y la responsabilización ciudadana para favorecer el control público”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Te puede interesar: Retoman conversaciones sobre doble vía en Ruta 41

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último