INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde Manouchehri: “Aquí no existen ni ganadores, ni perdedores, los únicos que...

Alcalde Manouchehri: “Aquí no existen ni ganadores, ni perdedores, los únicos que triunfan son los chilenos”

El jefe comunal de Coquimbo se refirió al proceso eleccionario para conformar el Consejo Constitucional cuando realizó su votación en el Colegio La Herradura.

Esta mañana el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, junto al diputado Daniel Manouchehri, llegaron hasta el Colegio La Herradura para sufragar en esta elección de Consejeros Constitucionales.

Ambas autoridades valoraron la tranquilidad de la votación y la importancia de los resultados, “las primeras horas han sido muy tranquilas, hemos visto a la familia coquimbana distribuirse por los distintos locales de votación, se ve un panorama bastante tranquilo, invitar a la gente a que venga a sufragar, a ejercer su derecho y participar de este proceso democrático tan importante para nuestro país, 

hoy día vinimos en compañía del diputado Daniel Manouchehri, pues tenemos el deseo que este proceso se lleve a cabo con la mayor tranquilidad, que la gente venga y que participe, que sala todo bien, aquí no existen ni ganadores, ni perdedores, los únicos que hoy triunfan son los chilenos si este proceso se lleva a cabo de la mejor manera. Escoger bien a sus representantes y tener la claridad que esta votación nos indica que debemos construir una nueva constitución para nuestro país”, dijo el alcalde coquimbano.

En tanto, el diputado Manouchehri explicó que a su juicio “el proceso se está desarrollando de muy buena manera en la región de Coquimbo, hemos visto que la gente está concurriendo muy motivada votar con algo de desconocimiento de quienes son los candidatos. La democracia siempre es una buena noticia, en la democracia y en las elecciones todos valemos lo mismo, esperamos que la sabiduría y la templanza iluminen al pueblo de Chile, y también a quienes sean electos hoy.

Necesitamos gente que tenga mucha capacidad de diálogo, mucha capacidad de construir acuerdos, pues lo que necesitamos hoy día es una nueva constitución que sea un reflejo de un gran acuerdo nacional”.

Alta participación

Para el alcalde Manouchehri las expectativas de participación son altas, “estamos con en los recintos municipales para que algunas personas realicen el trámite para excusarse de ir a votar o al lgar que le correspondía, hay un poco e atochamiento, hay que tener paciencia, es mucha la gente que está realizando ese proceso, pero lo más importante es mirar con alegría este proceso tan importante para nuestro país”.

Por su parte, el parlamentario espera que “estemos en presencia de una elección donde se elija a personas más concurrida de la historia, es muy posible que eso sea así, y siempre una elección donde participen millones de personas va a ser una buena noticia. Los demócratas tenemos que ponernos contentos de los niveles de participación, que la gente pueda elegir a sus autoridades y de las personas que van a redactar una nueva constitución”.

Te puede interesar: Energías renovables al alza en la región de Coquimbo

1 COMENTARIO

  1. […] Manouchehri añadió que “seguiremos desplegados a lo largo del territorio en toda la comuna y hacemos el llamado a la ciudadanía a que también apoyen este proceso y se preocupen de mantener la limpieza de canaletas o cualquier sistema que se pueda afectar con las lluvias que están pronosticadas. Por parte de la municipalidad estamos alertas, preparados y seguiremos trabajando para entregarle la tranquilidad a nuestra comunidad”, finalizó la máxima autoridad comunal. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último