InicioTrendingCoronavirusEspecialista encuentra razonable poner fin a la emergencia del Covid-19

Especialista encuentra razonable poner fin a la emergencia del Covid-19

Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, sostuvo que de todas formas es importante reforzar las medidas conocidas que nos permitieron llegar a este punto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tomó la decisión este viernes de poner fin a más de tres años de emergencia internacional producto del Covid-19.

“Con gran esperanza, señalamos que la Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria global”, señalaron en una conferencia de prensa.

Para Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Usach, se trata de una decisión “bastante razonable en el escenario epidemiológico actual”.

Llevamos un largo tiempo con una circulación viral relativamente estable, con algunas alzas y descensos de la circulación, sin embargo, sin una repercusión importante en la red asistencial, hospitalizaciones por la enfermedad, alto requerimiento de camas críticas o un alto número de fallecidos”, sostuvo.

Para ahondar en su punto, el especialista dijo que “el periodo más crítico donde fallecían personas jóvenes y sanas, más el colapso del sistema de salud, ya pasó y afortunadamente no se ha repetido en el tiempo”.

No obstante, hizo un llamado a mantener los mismos resguardos conocidos. “Es importante tener claro que esto no significa el término de la pandemia o preocupación por el Covid. Tenemos que reforzar las medidas conocidas que nos han permitido llegar a este punto, como la cobertura de vacunación y las medidas básicas”, cerró.

Te puede interesar: Long covid: De qué se trata la enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último