InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Familias recibieron títulos de dominio

La Serena: Familias recibieron títulos de dominio

El título de dominio abre nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

Las localidades de Alfalfares, Bellavista y Gabriela Mistral, recorrió el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto a la concejala Pamela Salomé Caimanque, el concejal Félix Velasco y las funcionarias de la Unidad de Regularización, para entregarles a 8 familias de La Serena, en la puerta de sus casas, sus anhelados Títulos de Dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades.

La regularización de la pequeña propiedad raíz, entrega seguridad económica, es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Boric, abre nuevas oportunidades, les permite acceder a beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Finalizado el despliegue, el Seremi Marcelo Salazar señaló que “nuestro Presidente Gabriel Boric nos encomendó junto a la ministra Javiera Toro, estar en terreno, estar en los territorios, conocer a las familias, comunicarnos, resolver sus inquietudes y por supuesto venir a entregar esta tremenda noticia, una alegría para la familia de Diego, su señora y sus hijos.

Estamos cumpliendo el rol social que tiene nuestro ministerio, a través de la regularización del Título de Dominio”.

 “Estoy muy emocionado de recibir mi título de dominio, muy contento, es algo inesperado, esperábamos hace mucho con mi esposa, con mi familia, gracias Presidente y gracias Bienes Nacionales”, expresó Diego Díaz del sector de Alfalfares.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

En ese sentido, la vecina Marisol Cepeda indicó que “esto es una bendición, más que feliz por así voy a poder estar tranquila con mi propiedad y todo lo hemos invertido en la casita, agradecidos de todos quienes gestionaron que hoy podamos tener nuestro título de dominio”.

Finalmente, la concejala Pamela Salomé Caimanque quien asistió en representación del alcalde Roberto Jacob, destacó la importancia que tiene para las familias recibir su título de dominio.

“Me siento muy contenta de entregar estos títulos de dominio, el sueño de muchas familias, es importantísimo para que ellas regularicen la construcción de sus casas, para que tengan agua, luz y ese trabajo se logra con la labor de la Seremi de Bienes Nacionales y su equipo de profesionales”.

Te puede interesar: Videos: Sujetos realizan tour delictual en La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último