InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Organizaciones reciben subvenciones municipales

Monte Patria: Organizaciones reciben subvenciones municipales

Cerca de 34 millones en subvenciones entregó la institución comunal que servirá para impulsar proyectos locales. En la instancia, además, se otorgó una subvención extraordinaria al Cuerpo de Bomberos de El Palqui.

Tras el proceso de postulación de proyectos, más de una veintena de organizaciones sociales se adjudicaron subvenciones municipales para el mejoramiento y crecimiento de sus proyectos comunitarios.

La ceremonia de entrega de estos fondos se realizó en el Camping Municipal y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña y parte del concejo comunal.

Clubes de adultos mayores, agrupaciones deportivas y junta de vecinos de diversos puntos de la comuna fueron algunos de los beneficiaros en esta oportunidad, montos que en su conjunto bordean los 34 millones de pesos, una cifra histórica para la comuna y que apunta al desarrollo tanto de sus organizaciones como del territorio con el fin de facilitar la labor que realizan sus dirigentes con sus respectivas necesidades.

Irma Castillo, presidenta del Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Pedregal está feliz con la adjudicación de fondos. Cuando se abrieron las postulaciones no dudó en consultar en las oficinas de DIDECO con el fin de presentar un proyecto de ampliación para la cocina que disponen en su sede social.

Para ellos, recibir a las agrupaciones visitantes o realizar platos únicos para personas de su comunidad que tienen algún problema económico les resultaba difícil, puesto que no contaban con las instalaciones pertinentes.

“Nos salió la subvención municipal para adornar nuestra cocina del adulto mayor porque estamos muy estrechos, entonces, quisimos postular para ampliarla. Por mi parte estoy feliz, creo que cuando les comenté a mis compañeras sobre esta adjudicación, también lo estarán, porque es un beneficio pero donde uno se beneficia para estar más cómoda o recibir en ciertas ocasiones a los clubes que nos puedan ir a visitar”, señaló la beneficiaria de Pedregal.

Este año, el municipio realizó una entrega histórica de recursos, lo que también indica un factor preponderante en la construcción de una comuna más equitativa con el fomento del desarrollo social de las localidades.

Al respecto, el alcalde Cristian Herrera Peña, se refirió a esta entrega de subvención municipal “este es un primer paso de recursos históricos que no se habían entregado; los máximos montos que hemos entregado en subvenciones municipales durante toda la historia de nuestra comuna, así que estamos contentos por facilitar la labor que realizan nuestros dirigentes”

Subvención extraordinaria para bomberos de El Palqui

Orgullo, valentía y vocación, así es la labor que realiza una de las instituciones más antiguas de nuestro país. A pesar del reconocimiento social, estas profesiones no son recompensadas monetariamente, lo que dificulta también la gestión de sus recursos.

Debido a esto, la adjudicación de fondos municipales extraordinarios viene a solventar problemáticas tan simples como la carga de combustible o la compra de indumentarias.

Luego de presentar su proyecto, el Cuerpo de Bomberos de El Palqui, recibió cerca de 23 millones de pesos, casi cinco millones más que el año pasado.

Al respecto, la Superintendente de Bomberos de dicho sector, Angie Peña, destacó el aporte municipal extraordinario, señalando que

“quisiera agradecer al alcalde y al concejo municipal por aprobar nuestro proyecto en su integridad, vale decir, en su totalidad de los recursos que nosotros solicitamos. Este año recibimos más de 22 millones, el año pasado recibimos 18 millones y así pretendemos seguir incrementando y la verdad es que las necesidades son muchas”.

Este incremento, tal como lo señala el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, es un esfuerzo que realiza la entidad comunal con una de las instituciones más importantes de la zona.

“Fueron casi 23 millones de pesos. Habían 18 millones de pesos de presupuesto para este año, pero como municipalidad hicimos el esfuerzo y nos negamos a estar recortando el presupuesto a bomberos con quienes no ha tocado trabajar tan arduamente y nos tocó tanto el año 2022. Así que estamos contentos también con poder estar aportando también estos recursos históricos en términos de monto para nuestros bomberos de nuestra comuna de Monte Patria”, señaló la máxima autoridad comunal.

Crecimiento de las organizaciones sociales y más desarrollo comunitario son los principales ejes de la entrega de subvenciones municipales.

Cabe señalar que los proyectos que resultaron ser inviables o no alcanzaron el puntaje, pueden acercarse al municipio para recibir asesoramiento y ver la posibilidad de postulaciones con fondos regionales con el fin de cumplir con las expectativas de todas las comunidades.

Te puede interesar: Choapa se prepara ante llegada de temporada invernal

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último