InicioRegiónSolicitan disminuir tiempos para reposición de suministro en sectores rurales

Solicitan disminuir tiempos para reposición de suministro en sectores rurales

María Castillo Rojas remarcó necesidad de que localidades de la provincia de Limarí, ante la proximidad de eventos climáticos, no se vean afectadas con largos periodos de tiempo sin servicio.

En el marco de la presentación del Plan de Invierno 2023 de la distribuidora CGE a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la que participó la seremi de Energía, María Castillo Rojas, la autoridad regional hizo presente la necesidad de disminuir los tiempos de reposición del suministro, por causa de frentes climáticos, en localidades rurales de la Región de Coquimbo, en especial, considerando el evento anunciado para este fin de semana.

De acuerdo con lo mencionado por la seremi, a raíz de los hechos ocurridos el año pasado, se constataron distintas situaciones en localidades de Monte Patria y Combarbalá, en la provincia de Limarí, donde la reposición de la electricidad, a raíz de lluvias y nieve, demoró varios días, lo cual fue corroborado por la secretaria regional tanto en terreno como en visitas posteriores.

“Es importante el tema con las comunas rurales más alejadas; he estado en varias localidades y justamente las personas emplazan en el sentido de que ellos avisan a CGE del problema, como sucedió en los eventos del año pasado, y han estado incluso más de una semana sin servicio, como El Maitén, Tulahuén, El Durazno en Combarbalá y Andacollo”.

Cabe mencionar que la presentación del Plan de Invierno de la compañía eléctrica contempla mantenimiento de las redes, refuerzo de la atención de servicio al cliente, el desempeño en contingencias y un plan de comunicaciones, según indicó Oscar Jeréz, gerente zonal de CGE Coquimbo, quien añadió que estas actividades ya comenzaron a implementarse con anticipación y que finalizarán a más tardar en el mes de mayo.

Para el caso de contingencias por frentes anunciados, se expuso que el personal aumentará tanto en cantidad de brigadas de terreno, como operadores, lo cual considera el arribo de operarios de otras regiones del país.

En concreto, el plan considera 145 actividades de las cuales 114 están finalizadas y 31 en ejecución, las que consisten en podas, lavados de líneas, inspección de equipos, cambios de potencia para aumentar la disponibilidad de servicio y reemplazos de estructuras.

El plan fue expuesto a la directora regional del SEC, Jessica Poblete, a fiscalizadores del organismo y de la SEREMI de Energía, para comenzar un proceso de revisión exhaustivo de estas medidas informadas por la distribuidora.

Te puede interesar: En Monte Patria se escondía el sujeto más buscado por asesinato de Carabinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último