InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Cancha del Estadio Sánchez Rumoroso luce impecable

Coquimbo: Cancha del Estadio Sánchez Rumoroso luce impecable

La renovación del césped se encuentra próxima a finalizar, quedando sólo la etapa final de las obras. Alcalde Manouchehri y representantes de Coquimbo Unido visitaron la cancha, constatando que ya se encuentra en muy buenas condiciones.

En su etapa final se encuentra el proceso de renovación del césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Así lo pudieron corroborar en una visita al recinto, el alcalde Ali Manouchehri junto con dirigentes de Coquimbo Unido y el director técnico del plantel.

El “Coloso de El Llano” estará en óptimas condiciones a mediados de mayo, para poder retomar las distintas actividades deportivas que se realizan en su cancha, cumpliendo así con los plazos comprometidos.

Los trabajos próximos a finalizar, forman parte de las acciones del programa de mantención de la infraestructura y consistieron principalmente, en la aplicación de un producto amigable con el medio ambiente para retardar el crecimiento de la chépica y facilitar así la siembra del nuevo césped, que entre sus principales características, tiene  su tolerancia al tránsito, rápida germinación y velocidad de establecimiento, lo que permitirá el uso permanente de la cancha durante el invierno, sin que sufra daño.

El alcalde Ali Manouchehri destacó el estado actual del césped, la eficiencia de la empresa a cargo de las obras, junto con la coordinación del equipo municipal a cargo del recinto.

“Nos comprometimos a mejorar y a dejar una cancha disponible para el equipo de Coquimbo Unido y para los vecinos que también tienen la oportunidad de utilizarla. A mejorarla, resembrarla y tenerla en el estado en el que se encuentra hoy día, estamos muy contentos en primer lugar porque se está cumpliendo con los plazos”, señaló.

Respecto a la próxima reanudación de los partidos de local de Coquimbo Unido en el recinto, la máxima autoridad comunal agregó que “esta cancha está para agarrar de nuevo otra racha y que el club se meta en puestos de avanzada y esperar que podamos cerrar un lindo año en conjunto con el club de nuestra gente.”

Jorge Contador, presidente del club coquimbano, manifestó su satisfacción por las mejoras ejecutadas en la cancha.

“Estamos muy contentos, conformes, porque el alcalde cumplió en tiempo y forma lo que prometió, no sólo a Coquimbo Unido, sino que a toda la comunidad, reparar la cancha y dejarla en las condiciones que se requieren para el desarrollo del fútbol profesional”, detalló.

Por su parte, Fernando Díaz, entrenador del aurinegro, valoró el estado del nuevo césped y dijo “está muy buena la cancha, la verdad que se ha cubierto bien de pasto todos los sectores que faltaban. Está bastante esponjoso y muy parejo el campo de juego lo que permitiría hacer un buen partido para los dos equipos. Felicitar a la municipalidad y al alcalde especialmente, porque la cancha está muy buena de verdad”.

Este proceso de renovación de la cancha, próximo a finalizar, forma parte de un plan de mejoras del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que impulsa la actual administración municipal, con el respaldo del Concejo Municipal.

Se espera que la inversión este 2023 en las distintas obras en el recinto deportivo supere los $300 millones.

Te puede interesar: Pescadores de Totoralillo Norte y CMP cierran exitoso proyecto de habitabilidad en áreas de manejo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último