InicioCulturaVicuña: Día de la Danza se celebrará con actividades

Vicuña: Día de la Danza se celebrará con actividades

La programación está dirigida a personas con y sin conocimiento previo sobre danza. No se necesita inscripción. 

Movimientos, creatividad, pasión y muchísimo ensayo son solo algunas características vinculadas a la fundamental expresión de la danza.

Un arte que desde 1982 por iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), tiene una particular fecha de celebración: El 29 de abril.

Una efeméride que conmemora el natalicio y releva el legado del padre del ballet moderno, el francés, Jean-Georges Noverre.

Es por eso que la Corporación Cultural Municipal de Vicuña ha organizado, en conjunto con las y los participantes de la Mesa de Trabajo en torno a la Danza -la cual se llevó a cabo el 29 de marzo- una jornada donde la ciudadanía está invitada a aprender y disfrutar diversos géneros de la danza. Actividades gratuitas que se realizarán, precisamente, este sábado 29 de abril.

Clase magistral

Comenzando a las 10 de la mañana, en el Patio Central de la Casa de la Cultura (Chacabuco 334), se desarrollará una “Clase Magistral de Danza Contemporánea”, la cual será impartida por el destacado actor, bailarín, coreógrafo y profesor Alejandro Núñez Vera. 

Durante la sesión los asistentes podrán desarrollar su capacidad corporal e interpretativa, además, relacionarse con su conciencia corporal y del espacio.

¡Todos a bailar!

Posteriormente, desde las 16:30 horas, en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, se realizará una intervención de danza, con la participación de diversas agrupaciones y bailarines, donde la ciudadanía podrá aprender sobre géneros como el flamenco, el afro mandingue, danza porteo, danza contemporánea y danza folklórica.

Una oportunidad única abierta a todos los públicos donde el ritmo no faltará.

Te puede interesar: Región de Coquimbo aumentó personas habilitadas para votar el 7 de mayo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último