INACAP
InicioRegiónMontePatriaUsuarios del Programa Ambulatorio Básico (PAB) reciben alta terapéutica

Usuarios del Programa Ambulatorio Básico (PAB) reciben alta terapéutica

Seis usuarios egresaron de su proceso de rehabilitación ante el consumo problemático de drogas y/o alcohol.

El pasado jueves 20 se realizó la ceremonia de altas terapéuticas y reconocimiento de logros del Programa Ambulatorio Básico (PAB) de Monte Patria, donde se celebró a seis usuarios tras haber logrado su proceso de rehabilitación con éxito.

El PAB se ejecuta desde el 2017 en Monte Patria y tiene cobertura total, atendiendo a los 4 CESFAM y las distintas postas de la comuna.

Este equipo terapéutico interdisciplinario está conformado por profesionales, que apoyan a los usuarios con asistencia social, salud mental y física para que puedan rehabilitarse del consumo problemático de sustancias.

Actualmente hay 18 usuarios activos en tratamiento y 9 están en seguimiento posterior a sus altas terapéuticas, siendo todos mayores de edad.

En esta ocasión egresaron seis usuarios luego de un proceso terapéutico de ochos meses aproximadamente, alcanzan su alta terapéutica, Camila Araya, Directora técnica PAB de Monte Patria declaró

“estamos muy emocionados y contentos de acompañar a estos usuarios después de un largo camino, donde lograron superar su problemática de consumo. Ver, si se puede, que las personas cuando quieren cambiar y también cuentan con el apoyo a nivel profesional, comunitario y familiar podemos ir avanzando”.

Esta ceremonia contó con la presencia del Servicio de Salud Coquimbo, Senda, la Administradora Municipal Olga Barraza, el concejal Brajean Castillo y el equipo PAB Monte Patria.

“Una meta cumplida para ellos, ha sido un camino no fácil, pero lo lograron así que felices y agradecidos por la gestión que ha hecho todo el programa, los profesionales que han trabajado para cumplir este sueño de las seis personas egresadas”, señaló la autoridad comunal subrogante.

En esta instancia, la madre de un usuario compartió unas palabras donde agradeció la gran compañía de este programa y a sus profesionales ante este exitoso egreso. Además, contó con la participación de un artista interno en el programa.

Valeria Cortés, representante del Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Coquimbo, se refirió respecto a las terapias de rehabilitación y sus equipos PAB

”podemos ver acá cómo se concretan culminando con altas terapéuticas los procesos que han sido trabajos de largos meses que ha realizado el equipo PAB de Monte Patria y ver como esas familia y esas personas usuarias han logrado con creces las metas que se han trazado en sus planes individuales de intervención”.

La presencia de este plan de tratamiento en la comuna forma parte de un compromiso local con respecto al tratamiento y recuperación de personas adultas que presentan un problemático abuso de alcohol o/y otras drogas.

Te puede interesar: Video: Detienen a sujeto que disparó a hombre en carretera de Combarbalá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último