Inicio Región LaSerena ¿Cómo pedir hora para licencia de conducir en La Serena?

¿Cómo pedir hora para licencia de conducir en La Serena?

26548

Cada día, 250 personas solicitan hora para obtener este documento y se entregan 120 carnets de conducir diariamente. Para los que realicen este trámite este mes, su hora de atención se entrega en el mes de agosto.

Debido a la prórroga que se dio por la pandemia para las licencias de conducir vencidas, este año ha llegado gran cantidad de personas a la Dirección de Tránsito de La Serena, con este documento vencido de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Por ello, el municipio serenense hace un llamado a la ciudadanía para que pueda hacer la renovación con anticipación de este documento. 

“Tenemos cuatro años de renovaciones en este momento y el tema es que la gente tiene que acercarse porque ya en esta fecha estamos agendando para fines de agosto, por lo tanto, el llamado a las personas es a que vengan con anticipación, con 2, 3 ó 4 meses de anticipación a pedir la hora. Nosotros se la vamos a dar igual, los vamos a atender de lunes a viernes de 8.30 a 14:00 horas”, afirmó Dalibor Rojo, Jefe del Departamento de Documentación Vial, de la Dirección de Tránsito La Serena

Todos los días llegan aproximadamente 250 personas a solicitar hora de atención y, además, esta dirección municipal entrega diariamente 120 licencias de conducir. Se está trabajando con dos turnos de médicos diarios, en dos gabinetes psicotécnicos.

También, se suman otros trámites que realiza la Dirección de Tránsito, que tiene que ver con cambios de domicilio, duplicados de licencias, controles de antecedentes, entre otros.

La forma más expedita para solicitar hora, es de manera presencial, pero también se puede pedir de manera online en la página web www.laserena.cl (sólo para licencias nuevas) y a través del correo electrónico licencias@laserena.cl (para todo trámite).

Te puede interesar: Andacollo: Usuarios INDAP obtienen recursos para enfrentar temporada otoño-invierno

15 COMENTARIOS

  1. El 25 de Abril fui a solicitar hora para renovar mi licencia y me dieron para el 14 de Septiembre……. La eficiencia en su grado máximo….

  2. Ayer puse un reclamo en el libro que tuve que pedir ya que estaba escondido,hoy informan ,como no hicieron campaña informativa desde el año pasado,ahora que todos lis contribuyentes bajos a tener que arriesgarnos a pagar por licencias vencidas,para hacerle el sueldo a este mismo personaje que hoy se justifica.el colmo.

    • Es ridículo, si hay 250 solicitudes y tramitan 120 …. la historia sin fin ! Tan difícil es colocar el personal necesario para la demanda ??? Para cobrar si que no hay límite… y así quieren un litio que sea del país!!! Lo venderían en el 2040 cuando ya esté pasado de moda, le aseguro que si el sueldo de los funcionarios y políticos dependiera de la eficiencia la cosa sería otra !!!

      • efectivamente, los servicios publicos en general son pésimos, nadie responde y cuestan mucho dinero que viene de nuestros impuestos

  3. LOS CUOTEOS POLITICOS SON PERSONAS QUE NO SABEN NADA Y GANAN MUY BUEN SUELDO
    ES FACIL QUE UN PARTIDO O ALGUIEN DE ESE PARTIDO LO INGRESE A TRABAJAR SIN SABER NADA DE NADA
    MUNICIPIO DE LA SERENA ES LO PEOR EN CUANTO A GESTIÓN PÚBLICA.

  4. Trate de conseguir hora para renovar licencia clase B ,ni siquiera hay hora para el 2030,que onda,página mala o es cierto ,conduzco con licencia vencida?

  5. Hola necesito sacar licencia D-A2-A4 tengo los cursos realizados, además saber si cuentan con un vehículo para la licencia D.

  6. El sistema de internet es francamente nefasto,no hay actualización de horas libres. Literalmente sale que esta copado hasta el 2060, esto es una burla. Recomiendo que pidan en otro lugar de la región hora ,ya que serena como siempre tiene cero facultades y la capacidad para lograr brindar un buen servicio.
    Una decepción de administración.

  7. NO ES EL PERSONAL DEL DPTO DEL TRANCITO EL DEL PROBLEMA SOMOS NOSTROS QUE ANDAMOS APURADOS Y CON TODO A ULTIMA HORA
    SI HUBIERAMOS IDO UNOS MESES ANTES QUE SE CENCIERA LA LICENCIA
    NO HABRIA ESTE PROBLEMA
    LO CREAMOS NOSOTROS
    PERO CULPAMOS A OTROS
    Y AHORA DIERON PLAZO UN AÑO PARA RENOVAR
    Y ASI Y TODO NO HAN PEDIDO HORA??
    COMO SE DICE LA RAZA ES LA MALA
    🫣

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí