InicioRegiónCoquimboPanorama: II Festival Mistraliano Dame la Mano que vamos llegando al mar...

Panorama: II Festival Mistraliano Dame la Mano que vamos llegando al mar 2023

La actividad se llevará a cabo en la Casa del Arte Rural de La Cantera y contará con la muestra de la musicalización, danza y teatro de las niñas y niños de la escuela Lucila Godoy y el Colegio San Lorenzo, además del dúo Pupilos y Los Guerreros del Yastay.

Han sido semanas intensas para el desarrollo del II Festival Mistraliano que este miércoles llegará a su fin, con la premiación de los concursos de creación literaria y musicalización de un poema de Gabriela Mistral, así como la presentación de los colegios participantes que, a través de talleres, dieron vida al poema El Mar.

Jorge “Coke” Araya, músico, gestor cultural y organizador de este certamen, manifestó que: “En esta oportunidad el festival está referido al pensamiento ecológico de la maestra y ligado a todo lo que es la mar. En este caso estamos muy felices dado que hemos tenido gran conexión con la gente para los concursos literarios, como de musicalización de poemas.

También los conversatorios nos dejaron grandes reflexiones con respecto al ser mestizo y a la conexión con el océano y la naturaleza, como también los talles que se ejecutaron en los colegios San Lorenzo y la Escuela Lucila Godoy de La Cantera, los cuales se podrán apreciar en el cierre. Además, estará el grupo: Pupilas, ganadores del año pasado y los Guerreros del Yastay”.

Fueron dos semanas con talleres presenciales en ambos colegios y con alumnos entre sexto básico y primero medio, donde se trabajó el poema “El Mar”, musicalizándolo por un lado a través de diversos instrumentos y por otro, preparando una teatralización a través de la danza, con la profesional, Amapola Araya.

Mariana Palma, encargada de la Casa de Artes Rural de La cantera, “Invitamos para que nos acompañen al cierre de la segunda versión del Festival Mistraliano Dame la mano que vamos llegando al mar. Una actividad exitosa que involucra a los niños, niñas, de establecimientos educacionales de acá de La Cantera, esta vez, San Lorenzo y Lucila Godoy Alcayaga.”

Añadió además: “Es muy importante poder sembrar la semilla del pensamiento y la figura de Gabriela Mistral en nuestras niñeces, por lo tanto, este proyecto merece seguir siendo apoyado y tal vez aumentado para alcanzar a más establecimientos educacionales, para poder revitalizar o sembrar verdaderamente el tema Mistraliano.”

La invitación es para este miércoles a las 10:00 horas en la Casa de Artes Rural de La Cantera, ubicada en la avenida del mismo nombre, 1951. Entrada gratuita.

Te puede interesar: ¿Te gustaría que tus productos regionales se muestren en Nueva York? Te contamos cómo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último