InicioChileCMP comparte sus avances en sustentabilidad e innovación en Cesco Week 2023

CMP comparte sus avances en sustentabilidad e innovación en Cesco Week 2023

La empresa, dedicada a la extracción de hierro y con operaciones en las regiones de Atacama y Coquimbo, marcó presencia en este importante encuentro con su comité Ejecutivo, el primero con paridad de género de la industria, que abordó la importancia  de optimizar procesos en minería, alineándose con las necesidades de los territorios.

Compañía Minera del Pacífico (CMP) estuvo presente en la más reciente edición de la Cesco Week, evento que se desarrolló entre el 17 y el 21 de abril en Santiago, en donde se compartieron los avances en materia de sustentabilidad e innovación, y los retos que supone la implementación de los criterios Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en la industria minera.

La compañía también marcó presencia con varios hitos consolidados, al ser una de las empresas pioneras de la minería en implementar las 40 horas laborales, -desde agosto de 2022-, y en contar desde marzo de este año con la primera mujer Gerente de Operaciones de toda su historia, Makarina Orellana.

Además de asistir a la Cena Cesco, en la que CMP participó con todo su Comité Ejecutivo, -el primero con paridad de género en el rubro minero-, la compañía fue parte del V Seminario de Sustentabilidad, en el que se abordaron los desafíos de la incorporación de Estándares Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por su sigla en inglés), con Paulina Andreoli, Gerenta de Medio Ambiente y Cambio Climático de CMP, como una de las panelistas.

En esa instancia, Andreoli ofreció detalles del trabajo que desarrolla la empresa minera para incorporar los criterios ESG, -que son más de 160 solo para minería-, y así avanzar de manera más sostenible con los proyectos y la producción, en línea con las demandas del territorio y del mercado. 

“Nuestro propósito como compañía está muy conectado a los criterios ESG porque nuestros objetivos estratégicos apuntan a reducir nuestra huella, optimizar nuestros procesos, ser más competitivos y por sobre todo ser respetuosos con nuestro entorno. Somos una compañía que está hace más de 100 años en el territorio donde operamos, y el 98% de nuestra dotación es local e impulsamos fuertemente el encadenamiento productivo. Esta estrategia que tiene relación a los criterios ESG nos ha permitido tener grandes resultados que van a buscar maximizar el valor del territorio”, explicó.

Finalmente, Andreoli valoró instancias de encuentro como Cesco, pues acercan a las empresas, proveedores y a distintos actores relacionados a la industria minera.

“Esto nos permite visualizar los aspectos en que cada empresa está avanzando, sin embargo debemos reforzar los canales que permitan trabajar de manera coordinada y con mayor acceso a la información para establecer sinergias y acelerar los procesos de transformación, los cuales son fundamentales para abordar desafíos que actualmente se enfrenta la industria en materia ESG”, reflexionó.

Te puede interesar: La Serena: Internos del Complejo Penitenciario celebran el Día del Libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último