InicioRegiónMontePatriaReportan tormentas eléctricas y precipitaciones en comunas de la región

Reportan tormentas eléctricas y precipitaciones en comunas de la región

Durante la noche y la mañana de hoy domingo 23 de abril varios son los reportes de tormentas eléctricas y precipitaciones en las comunas cordilleranas de la región de Coquimbo.

El fenómeno, el cual se mantiene activo según la Alerta Temprana Preventiva emitida durante la semana por SENAPRED, hasta la tarde de hoy domingo, indica que se podrían mantener las precipitaciones y tormentas eléctricas en el sector de precordillera, cordillera y valles precordilleranos de la región.

Asimismo, y según el detalle entregado por usuarios en redes sociales, ya ha caído nieve en la cordillera, principalmente en el sector Juntas del Toro, y se mantienen los chubascos ocasionales en algunas comunas del interior de la región de Coquimbo.

Tormentas eléctricas

Durante la noche y mañana de hoy domingo, se han reportado tormentas eléctricas acompañadas de chubascos en diversos puntos del sector cordillerano de Vicuña, Paihuano, Monte Patria y Salamanca (Video adjunto).

Precipitaciones tipo granizo

Durante la mañana de hoy domingo habitantes del sector de la localidad de Diaguitas, en la comuna de Vicuña, reportaron la caída intensas precipitaciones tipo granizo. (Video adjunto)

Estaciones meteorológicas

De acuerdo a los reportes de las estación Agrometeorológicas del INIA “Chaguaral”, ubicada en el sector cordillerano de Monte Patria, hasta las 07:00 horas ha caído 1 mm de precipitaciones en el sector.

Video: Tormentas eléctricas en Monte Patria, caída de nieve en Juntas del Toro (Vicuña) y caída de precipitaciones tipo granizo en Diaguitas (Vicuña). Vía RegGeo Chile

Te puede interesar: Tormentas eléctricas y chubascos se esperan este fin de semana en la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último