InicioRegiónOvalleOvalle: En sólo ocho horas roban cables de cobre y chocan un...

Ovalle: En sólo ocho horas roban cables de cobre y chocan un poste

Mientras un grupo de sujetos sustrajo más de dos kilómetros de conductor de electricidad durante la mañana en Huallillinga, por la tarde un vehículo dañó estructura en Avenida Circunvalación, dejando a cientos de clientes sin suministro.

Si hay algo que ha venido caracterizando a la Región de Coquimbo durante los últimos años es la reiterada ocurrencia de incidentes atribuibles a terceros y que impactan en la continuidad de suministro eléctrico.

Es así como el robo de cables y el choque de poste se han erigido como las principales causas. Eso sí, este jueves Ovalle tuvo que enfrentar ambos eventos en un lapso de ocho horas, lo que dejó a 142 clientes sin energía.

A eso de las 10 de la mañana partieron las novedades cuando los sistemas de monitoreo de las redes eléctricas, alertaron sobre la interrupción de suministro para tres clientes industriales en la localidad de Huallillinga. Tras llegar al lugar, las brigadas se percataron que desconocidos habían dañado las instalaciones.

Tras el recorrido, los resultados fueron alarmantes: 700 metros de cable de cobre trifásico robado, lo que da cuenta de un botín de 2.100 metros, además de algunas estructuras y dispositivos dañados.

A los pocos minutos concurrió una brigada especializada de reconstrucción, lo que permitió poner en servicio nuevamente estas líneas a eso de las 15:00 horas.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, precisó que se ingresó la denuncia correspondiente ante la PDI. “Sabemos que son bandas que se han especializado en este tipo de delitos, por lo que estamos trabajando estrechamente con las policías y la Fiscalía, de manera de aportar con antecedentes claves que den con el paradero del o los responsables de este daño que provocan a los vecinos de Ovalle y de la región”, sentenció el ejecutivo.

Jerez hizo un llamado a quienes tengan referencias o datos de quienes está detrás de este tipo de fechorías, para que se acerquen a las policías y -de forma anónima- ayuden a esclarecer estos hechos que atentan contra la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Choque de poste

El jueves estuvo lejos de ser una antesala tranquila para el fin de semana en Ovalle, pues pasadas las 18:00 horas se reportó la destrucción de un poste de baja tensión en la intersección de calle El Molino entre Costanera y Avenida Circunvalación.

Si bien el impacto no generó pérdida inmediata de carga, su condición de riesgo obligó a los equipos de la compañía eléctrica a desenergizar una zona para llevar a cabo las maniobras necesarias para normalizar. Esto dejó 139 clientes afectados.

A eso de las 19:30 horas las brigadas llegaron al lugar, permitiendo reponer el poste y recuperar los servicios a las 23:17 horas.

Ante este tipo de hechos, la compañía eléctrica hace un llamado a las personas para que conduzcan con precaución, respectando las normas del tránsito y, ante todo, promoviendo el autocuidado para evitar un accidente que pueda tener un desenlace fatal.

Te puede interesar: Seremi de Justicia destaca acuerdo con el congreso para proyectos de seguridad pública

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último