InicioRegiónLaSerenaSeremi de Educación solicita informe a Colegio María Educa por caso de...

Seremi de Educación solicita informe a Colegio María Educa por caso de presunto abuso sexual

Consternados se encuentran desde la Seremía de Educación ante un nuevo caso de abuso sexual en la región

Desde muy temprano nuestro medio informó la situación que mantiene afectada a la comunidad educativa del colegio María Educa, donde se ha denunciado un caso de presunto abuso sexual entre los mismos estudiantes.

Ante esto, la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “el Ministerio de Educación, a través del Departamento Provincial de Educación de Elqui, el día martes 18 de abril hemos tomado conocimiento de una denuncia de un presunto abuso sexual en un establecimiento educacional de La Serena, en el que estarían involucrados solo estudiantes de la misma comunidad educativa. Nos comunicamos con el colegio para solicitar un informe y verificar que se hayan activado los protocolos correspondientes para este tipo de casos. El mismo día martes 18 de abril, se efectuó la denuncia en la Superintendencia de Educación por parte de la apoderada del estudiante que habría sufrido la presunta agresión, y se nos informó que la familia del alumno ha realizado las acciones judiciales correspondientes, respecto a los hechos que se investigan”.

La Seremi dio a conocer que “el Departamento Provincial de Educación de Elqui con el equipo de convivencia escolar de la Seremi de Educación estamos generando un plan de acompañamiento a la comunidad escolar y a la familia del presunto alumno agredido, para asegurar el bienestar de los involucrados.

Es nuestra preocupación permanente como Ministerio de Educación de orientar y promover ambientes propicios, para asegurar el aprendizaje integral de las y los estudiantes y de todos los integrantes de las comunidades educativas”.

Nota relacionada: Video: Apoderados del Colegio María Educa se manifiestan por presunto caso de abuso sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último