InicioRegiónCoquimboRealizan visita inspectiva a obra de Playa Socos en Tongoy

Realizan visita inspectiva a obra de Playa Socos en Tongoy

Previo a la recepción e inauguración, la SEREMI MOP (s) y Directora de la Dirección de Obras Portuarias, Lilian Ireland, visitó la Playa Socos con el objetivo de verificar en terreno las condiciones en las que se encuentra la esperada obra de Mejoramiento del Borde Costero Socos, en Tongoy.

Este mejoramiento, permitirá entregar espacios públicos, dar protección al humedal y entregar desarrollo urbano al sector.

En concreto, se mejoraron las estructuras de contención que se encontraban en deterioro, considerando un paseo lineal con reposición de las escaleras, un mirador en el sector del humedal, mejoras en el sector de la plaza de artesanías (locales comerciales), conservación de la pasarela peatonal, áreas verdes en toda la extensión del paseo, entre otras mejoras.

Al respecto, la SEREMI MOP (s) y Directora de la Dirección de Obras Portuarias, Lilian Ireland, señaló que “visitamos la Playa Socos y pudimos constatar que se encuentra en excelentes condiciones, previo a su recepción y posterior inauguración.

Destacamos la gran inversión que se realizó en este contrato, permitiendo dar un espacio seguro y cómodo para los habitantes y, también, para los turistas, ya que es por todos conocidos que Tongoy es un lugar muy turístico. También, destacamos la modernidad que presenta la obra, ya que cuenta con iluminación solar y sector de carga para teléfonos”.

Este mejoramiento del borde costero de la Playa Socos tuvo una inversión MOP de 2.869 millones de pesos, y se espera prontamente su inauguración oficial.

Te puede interesar: Less y Pedro García inauguran ciclo Limarí Rock en Zorzal Bar Galería de Ovalle

1 COMENTARIO

  1. Quedó muy bonito el paseo costanera, sí es urgente la pavitencion por las calles, se produce mucha polución se deterioran los vehículos, las casas y por ende el lo que se acaba de construir.
    El pueblo debiera tener calles pavimentadas y buenas soleras.
    Ojalá las autoridades escuchen este petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último