InicioRegiónCoquimboMejorarán recintos deportivos de Coquimbo

Mejorarán recintos deportivos de Coquimbo

Mejoras integrales de tipo estructural y de equipamiento destacan en espacios como el Parque Urbano, Fortín Motta, el Techado Municipal de Coquimbo y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que contará con una nueva pantalla led aprobada recientemente por el concejo municipal.

Uno de los puntos que se está reforzando en el municipio de Coquimbo es el deporte y la recreación. Gracias al ordenamiento financiero y la priorización de los recursos, se está trabajando actualmente en la mejora de diversos recintos deportivos que hace años no recibían mantención, y que sirven para impulsar la vida sana en la población de Coquimbo.

Parque Urbano de Tierras Blancas, Fortín Motta, Estado Francisco Sánchez Rumoroso, entre otros espacios, están siendo intervenidos con financiamiento municipal y en el caso del Techado Municipal de Coquimbo, se recuperará su infraestructura, gracias a recursos apalancados de otros organismos como el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En ese sentido desde el municipio de Coquimbo destacan que todos los recintos municipales que el alcalde Ali Manouchehri se comprometió a reparar, están siendo intervenidos. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso está recibiendo una inversión histórica de $300 millones en diversas mejoras, para beneficiar a la comunidad y a las cerca de 30 agrupaciones deportivas de distintas ramas que ocupan sus instalaciones. Situación similar en el Fortín Motta que está recibiendo una inyección cercana a los $40 millones en la reparación de baños, sistema eléctrico, reposición de fierros y pintura, para beneficio de las 12 agrupaciones que utilizan el espacio para la práctica de diversas disciplinas.

En el caso del Parque Urbano de Tierras Blancas, durante este primer trimestre recibió una inyección cercana a los $60 millones para la adquisición de materiales, reparación de canchas y luminarias. Montos que seguirán subiendo, ya que desde el municipio se trabaja en un proyecto para reparar el sistema eléctrico de las 10 hectáreas que componen el recinto, el cual, de ser aprobado, significaría una inversión cercana a los $120 millones.

CUMPLIENDO CON EL DEPORTE

El alcalde Ali Manouchehri destacó las inversiones con recursos municipales, así como el apalancamiento de dineros que se han realizado en materia deportiva. Sin ir más lejos, la inversión más reciente es la que el Concejo Municipal porteño aprobó durante la jornada de este miércoles y que beneficia al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con una nueva pantalla Led, la que tiene 15 años de vida útil y tiene descontinuados sus repuestos, por lo cual se licitará por un monto aproximado de $38 millones.

“Cuando ingresamos a la administración evidenciamos la mala gestión en términos de mantenimiento de la estructura municipal, encontramos problemas en el Parque Urbano, en el Estadio Techado Municipal de Tierras Blancas y Coquimbo, en el Fortín Motta, en la Cruz del Tercer Milenio entre otros. Por lo mismo nos pusimos en campaña para invertir en la mantención y en la recuperación de esta infraestructura”, expresó el alcalde Ali Manouchehri.

El jefe comunal añadió que “estamos contentos porque el Estadio Municipal de Coquimbo necesitaba reponer las pantallas que eran desde los inicios del estadio del 2008, por lo mismo esta inversión va a permitir tenerla disponible con las condiciones necesarias para la realización de los partidos de Coquimbo Unido y las distintas actividades que se realizan tanto en términos de atletismo, eventos infantiles y fútbol, femenino”.

Cabe destacar que durante el segundo semestre de este año se continuarán con las mejoras de los espacios deportivos, destacando la intervención que se realizará al Estadio Techado de Tierras Blancas.

Te puede interesar: Aguas del Valle invierte más de $ 110 millones en renovación de colector en sector El Llano de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último