InicioRegiónJoven del sistema residencial busca cumplir sueño de ser cantante urbana

Joven del sistema residencial busca cumplir sueño de ser cantante urbana

La adolescente, oriunda de la comuna de Ovalle, se inició en el rubro musical a los seis años y hoy es apoyada por la residencia Madre Carmen perteneciente al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, para perseguir el anhelo de ser cantante profesional.

La joven ha participado en distintas instancias artísticas como festivales de música y concursos de talentos en la comuna de Illapel, en las cuales ha destacado como una artista con un futuro prometedor.

Pese a no contar con formación profesional en el canto, la adolescente descubrió su talento a los 6 años y desde allí ha incursionado en distintos géneros del mundo musical.

“Mi sueño es ser cantante porque es algo que siempre he querido cumplir, en septiembre de 2022 llegué a la residencia Madre Carmen en la localidad de Illapel. Al llegar a esta ciudad hizo que cambiara mi vida como artista, tuve grandes oportunidades cantando, gracias a esta ciudad estoy siendo reconocida”.

Además, agregó “me siento orgullosa de mí y muy contenta de cómo voy logrando mis metas de a poquito. Mi Proyecto a futuro es ser una cantante profesional, conocer nuevas ciudades e ir cantando por todo el mundo”.

Fue así como en el año 2018 decide comenzar a crear sus propias canciones “con la intención ser reconocida por otras personas”. “Siempre tuve esa idea de tener mis propias canciones y ser reconocida, por eso inicié creando mis propias letras en el 2018 y en el 2021 saqué mi primer tema musical de telepatía”.

Por su parte, Jaime Folch, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, destacó “esta talentosa joven es un gran orgullo y ejemplo para nuestro servicio. Esto demuestra que con apoyo de la residencia se puede no sólo resignificar el daño, sino también promover el desarrollo de los talentos de niños, niñas y adolescentes”.

A esto, Folch agregó “tenemos un compromiso como Estado y como servicio de continuar potenciando, a través del trabajo coordinado con el intersector, que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus talentos y puedan concretar sus sueños”.

Te puede interesar: Internos de La Serena y Ovalle certifican competencias laborales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último