InicioRegiónIllapelIllapel: Crean Club de Adultos mayores para egresados del programa Vínculo

Illapel: Crean Club de Adultos mayores para egresados del programa Vínculo

La Ilustre Municipalidad de Illapel conformó el primer Club del Adulto Mayor motivado por el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, a través del Departamento Social, con enfoque en las personas que pertenecieron al Programa Vínculos durante dos años de intervención.

Han sido 16 las versiones de este plan, que han permitido el acompañamiento de profesionales en la etapa de vejez, sin embargo, al terminar el periodo quedan a la deriva en cuanto a necesidades y red de apoyo, motivo por el que se crea esta nueva red.

El nuevo club llamado “Los Amigos de Vínculo”, tiene como objetivo generar instancias de entretención, socialización y participación en la calidad de vida de las personas mayores de la comuna.

Al respecto, el edil mencionó que “el Programa Vinculo es una instancia que tiene el municipio junto con el Ministerio de Desarrollo Social para poder conectar a algunos adultos mayores que se encuentran solitos, otros tienen red familiar, pero necesitan tener una vinculación con las instituciones. Pero siempre en la evaluación, si bien entienden que este es un programa que tiene una duración porque tienen que egresar para que ingresen otras personas, se quedan con la sensación de que pierden la oportunidad de relacionarse y juntarse”.

La conformación de este nuevo espacio seguro para las personas mayores se llevó a cabo en dependencias municipales con música, mateada y juego de lota.

En este sentido, el alcalde destacó que “creo que hoy día es un hito importante, porque en el fondo por un lado se termina la intervención del programa, pero por otro lado se hace una apertura a una instancia nueva y distinta, en la que van a poder participar como club, juntarse y participar de las diferentes actividades municipales”.

Rosendo, uno de los integrantes de este club, señala que “cuando nos dijeron que íbamos a terminar el año pasado, nos corrieron lágrimas por irnos. Así que esto me pone muy contento”.

A estas palabras se suman las de Eliaser, que comentó que “estoy muy agradecido de todo y también del alcalde que siempre nos apoya”. Así perciben los miembros la creación de este espacio que ya se encuentra funcionando y que irá acogiendo todos los años a los egresados del programa Vínculo.

Te puede interesar: Diputada Nathalie Castillo se reúne con Fiscal Nacional por violaciones a los derechos humanos durante estallido social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último