InicioRegiónLaSerenaAdolescente que disparó a hombre en San Joaquín queda con arresto domiciliario...

Adolescente que disparó a hombre en San Joaquín queda con arresto domiciliario nocturno

Los hechos ocurrieron el día 26 de marzo en sector San Joaquín de La Serena

Detectives de a Brigada de Investigación Criminal La Serena concurren hasta el sitio del suceso en el sector San Joaquín el día 26 de marzo, donde un sujeto, en ese entonces, desconocido, había disparado horas antes un arma de fuego, contra un padre de 33 años, quien había ido a buscar a su hijo a una fiesta en un domicilio.

La víctima fue atendida en el Hospital de La Serena, por una herida en el pecho, en su pectoral izquierdo, por el impacto de un proyectil balístico.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad, desarrolla diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial que lograron dar con la identificación de un adolescente de 16 años, como presunto autor de los disparos en la vía pública, en contra del padre de familia, procediendo con su detención en un domicilio del sector La Florida, en virtud de una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de La Serena.

Con las facultades judiciales de entrada y registro al domicilio, los detectives incautan el arma y munición que utilizó en el hecho, según lo establecieron los peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

De acuerdo a lo informado por el Subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena:

“El imputado adolescente de 16 años, fue formalizado por homicidio frustrado, porte de arma de fuego y munición. Si bien la fiscalía solicitó la internación provisoria, en base a los antecedentes de la investigación y por la gravedad del hecho, finalmente el tribunal fue aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de 20:00 a 06:00 hrs. arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Te puede interesar: Ovalle: Inauguran nuevo jardín infantil para 144 niños y niñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último